A pesar de la cantidad de problemas que Twitter ha enfrentado en las últimas semanas –como la ‘caída’ global del sitio y la salida de cinco importantes ejecutivos– parece que sus directivos han encontrado un nuevo norte. Teniendo en cuenta que atraer nuevos usuarios es una tarea complicada, lo que harán de ahora en adelante será crear contenido para los navegantes de internet que no estén registrados en la red social.
A través de un comunicado oficial en su blog, Twitter informó que estrenará una línea de tiempo en su página de inicio que le permitirá a todo el mundo –usuarios y no usuarios– descubrir contenido desde sus dispositivos móviles, tanto en la app como en un navegador. Al fin y al cabo, lo llamativo de la red social es encontrar contenido a tiempo real y mientras sucede (a diferencia de Facebook, que maneja un algoritmo distinto).
Esta nueva característica llegará a 23 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Japón, Kenia, India, Indonesia, Italia, México, Holanda, Nigeria, Portugal, Arabia Saudita, Corea del Sur, España, Sudáfrica, Taiwán, Reino Unido y por supuesto, Estados Unidos.
En estas mismas naciones llegará la nueva línea de tiempo de Twitter a la versión web, lo que le permitirá alcanzar a un público aún mayor. Al principio sólo era visible para las personas en Japón y Estados Unidos, pero ya llegó a nuestro país (como pueden ver en la foto). “Nos apasiona ofrecerles las mejores conversaciones, noticias e historias a medida que ocurren en todo el mundo. Este es el siguiente paso hacia esa visión”, expone el comunicado.
Today we’re bringing Tweets to more people around the 🌍 on our homepage: https://t.co/VIVfJCt2PU pic.twitter.com/C0htvdamPn
— Twitter (@twitter) febrero 2, 2016
Imagen: captura de pantalla.