Yahoo! está pasando por una muy mala hora

yahoo
Marissa Mayer está en problemas.

Los intentos de Yahoo! para conseguir buenos resultados siguen siendo infructuosos. El año pasado, vimos como sus ejecutivos revivieron su servicio de chats Messenger y crearon una competencia para Snapchat llamada Livetext. Además, separaron su negocio principal web del resto de sus servicios –como Alibaba, por ejemplo–. Empero, la empresa comandada por Marissa Mayer sigue en picada.

Luego de presentar los reportes de ganancias del último cuarto –que resultaron negativos, como era de esperarse–, la compañía comunicó que están explorando opciones estratégicas. Gizmodo definió acertadamente esta etapa de Yahoo! como una crisis de la mediana edad. Y es que la empresa está en busca de un nuevo aire, y para eso tendrá que vender muchas de sus propiedades, con el fin generar dinero y complacer los accionistas. Al fin y al cabo, perdieron 4.400 millones de dólares el año pasado.

El problema es que esto tendrá implicaciones terribles a nivel interno. Como reporta The Verge, Yahoo! despedirá al 15% de su fuerza de trabajo total y cerrará cinco de sus oficinas alrededor del mundo. De hecho, desde que Mayer asumió el cargo de CEO, la nómina se ha reducido en un 32% hasta el momento. ¿Cuál es el siguiente paso entonces?

Muchos ya suponen una venta inminente de sus servicios de internet, y Verizon se está perfilando como uno de los posibles compradores. En cuanto a las demás divisiones habrá que esperar a ver qué pasa, pero ya hay pistas de que lo que viene será doloroso: el Wall Street Journal, Yahoo! redujo la valoración de Tumblr en unos USD 230 millones, lo que quiere decir que la firma acaba de admitir que pagó de más por el servicio de blogs.

Imagen: Adam Tinworth (vía Flickr)

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Latinoamérica, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

View all posts

Archivos