El cerebro artificial de Google se vuelve cada vez más inteligente. Una de las variaciones de la investigación DeepMind –quizá ña incursión más profunda de la compañía en el mundo de la inteligencia artificial– logró resolver un laberinto virtual únicamente identificando los estímulos visuales en el escenario. Estamos un paso más cerca de que las máquinas entiendan nuestro entorno por completo.
DeepMind es famoso en más de un campo. Recientemente venció a uno de los jugadores de Go más famosos del mundo, y pronto se transmitirá en vivo su enfrentamiento con el campeón mundial del juego. Pero lo que llama nuestra atención en esta ocasión es el reporte de que el complejo cerebro virtual pudo resolver un complejo laberinto virtual usando únicamente lo que se le permitía ver en una perspectiva de primera persona y un simple sistema de recompensas.
El motor de inteligencia artificial no tenía acceso a los planos del laberinto, y su única forma de recibir información era recorriendo el mapa a su suerte utilizando su propio criterio para decidir los próximos movimientos. La red neuronal reconocía los paisajes que ya había visitado y probaba nuevas rutas conforme los caminos se subdividían. En medio del recorrido se encontraban varias manzanas que funcionaban como recompensa y motivante para el sistema.
Es muy probable que las aplicaciones para este poderosa forma de resolución de problemas se multipliquen a medida pasan los años. Recientemente, Google hizo públicas todas sus librerías de inteligencia artificial, con lo que les dio a un espaldarazo a todos los desarrolladores independientes para que usen estas herramientas en sus más alocados proyectos. Incluso, creó cursos para los interesados.
Imagen: DeepMind.
Cuidado con la digitacion por favor!!!
Cuidado con la digitacion por favor!!!
bueno deepmind cada vez se supera que bueno .. espero apliquen aprendizaje profundo a los coches autonomos
bueno deepmind cada vez se supera que bueno .. espero apliquen aprendizaje profundo a los coches autonomos