Hoy es el día de la seguridad en internet y por eso, Google introdujo por medio de una publicación en su blog, una nueva característica en Gmail, para ayudar a los usuarios a identificar cuáles correos podrían ser peligrosos.
A partir de ahora, Gmail alertará a los usuarios cuando reciban un correo de un remitente cuya cuenta no esté cifrada, informó TechCrunch. Lo mismo pasará cuando se vaya a enviar un correo a una cuenta no asegurada. Esta notificación se hará a través de un pequeño candado en la esquina superior derecha. Ese mismo candado aparecerá si recibes un correo de una cuenta que no esté cifrada.
El cifrado es importante para los correos porque disminuye la posibilidad de que un mensaje pueda estar interceptado por una tercera persona. Google se pasó a HTTPS hace un tiempo para asegurarse de que los correos entre Gmail estuvieran cifrados, pero no todos los proveedores han hecho lo mismo. Tener una conexión con HTTPS significa que las comunicaciones entre el navegador que se está usando y el sitio web están protegidas, es decir, que no pueden acceder otras partes.
Otra medida que se implementó desde hoy le muestra a los usuarios cuando reciben un mensaje de una cuenta de correo que no ha sido autenticada. Si el perfil del remitente es un signo de interrogación, significa que Gmail no ha autenticado esa cuenta. Los correos sin autenticar no son necesariamente peligrosos, pero con este nuevo indicador, Google le da a los usuarios más visibilidad de potenciales amenazas.
Imagen: Alexey Boldin (vía Shutterstock).