‘The Purge’ entró al club de filmes como ‘Saw’ o ‘Actividad Paranormal’: películas de terror que no cuestan mucho y tienen buen desempeño en taquilla. Por eso, era seguro que tendríamos una tercera entrega. El nuevo filme, llamado ‘The Purge: Election Year’, seguirá la interesante premisa que ha mantenido viva la saga: una noche al año, en los Estados Unidos, todos los crímenes son legales, incluido el asesinato.
Vean el primer avance a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=nWNf6OR3BRg
La primera entrega de ‘La Purga’ desperdició el concepto entregando una simple película ‘slasher’ –de apuñalamientos– sin mucho que aportar. Pero su secuela, ‘The Purge: Anarchy’ expandió la idea, y exploró mucho más la idea de una sociedad donde una noche como ‘la purga’ es posible.
Esta tercera entrega quiere seguir la línea de ‘Anarchy’: la purga es usada por las clases altas para atacar a las clases bajas, y vende la idea con una artimaña propagandística. En esta ocasión alguien quiere terminar con esa terrible noche: la senadora Charlene, Roan interpretada por Elizabeth Mitchell (‘Lost’). Pero, claramente, los ‘nuevos padres fundadores’ –aquellos que instauraron la Purga– no estarán felices con la idea de la senadora, y por ello harán todo por acabar con su vida durante la infame noche.
En esta película regresa el protagonista del filme anterior (podemos estar tranquilos de que el personaje finalmente sobrevivió), el sargento interpretado por Frank Grillo (‘Captain America Civil War’). La senadora no estará sola, pues será protegida por el personaje de Grillo.
También volverán los rebeldes que conocimos en la película pasada. Es bueno que la franquicia esté tomando una idea que unifique las películas, más allá de un ‘todos matan a todos’ sin mucho contenido.
El filme es dirigido y escrito, de nuevo, por James DeMonaco, y tiene programado su estreno para el 1 de julio.
Imagen: Poster oficial del filme.
No sabía que había habido una segunda
Igualmente…
No sabía que había habido una segunda
Igualmente…