El consumo de video aumenta cada día en la mayoría de las redes sociales y en internet en general. Los nuevos smartphones con pantalla más grande buscan justamente que los usuarios puedan ver estos contenidos desde sus teléfonos de manera más cómoda. Por eso, Instagram está cada vez más impulsando el consumo de video en su plataforma, con nuevas características o aplicaciones nativas como Hyperlapse o Boomerang.
Como reporta The Verge, próximamente los usuarios vamos a ver un contador de vistas en los videos que publiquemos para tener una idea del alcance que tienen nuestras publicaciones. Quizá para usuarios comunes y corrientes esto no significa mucho –aunque tener un video popular le ayuda un poco al ego–, pero para marcas, empresas y celebridades, saber cuántas personas están viendo sus videos sí es algo muy valioso.
La noticia la dio a conocer Instagram en su blog oficial, en donde compartió una foto en la que muestra cómo se vería este contador de videos en la red social:
Como ven, abajo del video, donde normalmente tenemos los ‘likes’, vamos a empezar a ver es el número de vistas. Para ver los ‘likes’, Instagram aclara que haciendo ‘tap’ en ‘views’ vas a tener acceso a las personas que le dieron ‘like’ a tu video. Como se puede ver en esta imagen:
A pesar de que la mayoría del contenido en Instagram sigue siendo de imágenes, el video ya empieza a tener una mayor relevancia. De acuerdo con una fuente que habló con Re/code, los planes de la compañía son concentrarse en el video, y por eso, Instagram planea nuevas características enfocadas en él, las cuales irá revelando en el transcurso de 2016.
En las próximas semanas empezarán a ver el contador de vistas.
Imágenes. Instagram