A pesar de la mala racha que está viviendo Twitter, la red social no se quiere dejar vencer y por eso sigue todos los días mejorando su plataforma. Ahora, a través de The Verge, conocimos su plan por mejorar la comunicación entre los usuarios y las marcas. El primer paso que hizo para mejorar esto fue habilitar el envío de mensajes privados de más de 140 caracteres, algo que ayudaba a la comunicación para no tener que estar enviando mensajes cortos.
Ahora, en su blog oficial, Twitter explicó que día a día en la red social, muchas de las interacciones son consultas de clientes a marcas o empresas. “Con millones de interacciones relacionadas con atención al cliente al mes en la plataforma, muchos de nuestros clientes nos dijeron que el 80% de sus mensajes son de atención al cliente en Twitter”, dice la compañía.
Según la red social, los resultados de recibir una respuesta en Twitter son muy positivos, pues los clientes se sienten más satisfechos y el costo de la solución equivale a 1/6 de lo que cuesta una solución de tipo ‘call center’.
Por eso, a partir de ahora, empresas y marcas van a poder adjuntar un enlace de ‘enviar un mensaje privado’ en los tuits públicos, para que los clientes den clic y vayan directamente a la conversación privada en los mensajes directos para tratar de manera más personalizada y segura su caso con un representante de la marca.
Esto se puede ver en este gif que creó Twitter para explicar el nuevo servicio:
Además, próximamente va a funcionar algo llamada ‘Customer Feedback’, que permitirá a las compañías reunir las opiniones de sus usuarios en Twitter, la cual se le pedirá a los usuarios una vez terminen de resolver su problema a través de un mensaje privado. Esto permitirá que las compañías puedan tener un mayor control y seguimiento de las soluciones que brindan a través de la red social y saber si efectivamente los clientes se sienten más satisfechos de esta manera.
Esta función se puede ver en este gif, para que los usuarios califiquen el servicio recibido:
Vamos a ver si esto mejora la situación actual de Twitter.
Imagen: d8nn (vía Shutterstock).