Ayer domingo en el MWC, Lenovo presentó varios modelos de laptops y tabletas tanto con Windows 10 como con Android, informó The Verge.
En primer lugar, presentó dos nuevas series de su afamada familia Yoga, la 710 y la 510. La 710 está concentrada en la movilidad, con equipos funcionales pero muy livianos: el de 11 pulgadas pesa 1,04 kg. El modelo de 14 pulgadas, según Lenovo, tiene mejor conectividad inalámbrica, pues su antena de Wi-Fi mejora la calidad de la conexión hasta en un 20%. Ambos tienen display Full HD, y los dos tienen 8 GB de RAM y 225 GB de almacenamiento SSD. Estarán disponibles en mayo, a un precio que comienza en comienza en 499 dólares para el de 11 pulgadas, y en 799 dólares para el de 14.
Por su parte, la serie Yoga 510 promete 50 por ciento más duración de batería comparado con su antecesor, gracias a la nueva actualización del procesador Skylake de Intel. Tiene dos modelos, de 14 y 15 pulgadas, y ambos tendrían, según la compañía, ocho horas y media de autonomía. Al igual que toda la línea Yoga, se puede rotar como laptop, como soporte de la pantalla para consumir contenidos y también como tableta. El modelo de 14 pulgadas estará disponible 599 dólares y el de 15 pulgadas desde 699 dólares. Ambos saldrán a la venta en abril en los mercados más importantes.
Tabletas con Windows y Android
La compañía también lanzó una nueva tableta con Windows 10, la Ideapad MIIX 310. Es de 10,1 pulgadas y tiene el último procesador Intel Atom X5. Como es común en esta categoría, tiene un teclado desmontable y un eje giratorio ajustable. Pero lo más atractivo del Ideapad MIIX 310 es el precio, de solo 229 dólares. Estará a la venta en junio.
Aparte de los nuevos Yoga y el convertible Windows, Lenovo también anunció un trío de tabletas Android. Las Tab3 vienen en tamaños de 7, 8 y 10 pulgadas, y están diseñadas para familias con múltiples usuarios. La empresa creó un ‘modo para niños’ que permite configurar la tableta con menos luz azul (ayuda a dormir), bloquear aplicaciones, monitorear las actividades y restringir los horarios para usar el dispositivo. Ambas son a prueba de salpicaduras de liquidos. El modelo de 7 pulgadas vale 129 dólares con LTE, y el de 8 pulgadas estará disponible en junio desde 99 dólares, o 149 con LTE.
La tercera, de 10,1 pulgadas, está más orientada al mercado empresarial. Según la empresa, muchas compañías han pedido una tableta que funcione con Android. Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Vendrá a un precio de 199 dólares solo con Wi-Fi, y 249 dólares con LTE.
[nggallery id=1166]Imágenes: Lenovo.
Mas 2 en 1. B-)
Mas 2 en 1. B-)