Facebook presenta Canvas, un nuevo formato interactivo de publicidad

Un nuevo formato de pantalla completa para los anunciantes.

Un nuevo formato de pantalla completa para los anunciantes.
Un nuevo formato de pantalla completa para los anunciantes.

Hoy jueves tuvimos la oportunidad de estar en una teleconferencia en la que presenciamos el lanzamiento oficial de Facebook Canvas, el nuevo formato publicitario en la red social de Mark Zuckerberg. La compañía lo define ‘un nuevo espacio para grandes ideas’. 

En concreto, Facebook Canvas es un nuevo tipo de anuncio en pantalla completa, que se carga casi al instante cuando la persona hace clic en el News Feed.

Es un producto visualmente muy llamativo, pues se aleja mucho del anuncio convencional. Según Jessica Watson, directora del diseño del producto, “Canvas fue construido con la comunidad creativa para ver qué era lo que la gente esperaba de la publicidad móvil”.

Según una publicación oficial de Facebook, “con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.”

Mark D’Arcy, director creativo de Facebook, dice que Canvas nace gracias a que la red social se puso en la tarea de escuchar a la comunidad de publicidad, visitó diferentes agencias creativas, consultores y muchas personas expertas en el tema. Se trata de un formato publicitario mucho más avanzado, dinámico, rápido y fácil de usar que el que ha venido utilizando en el pasado.

Para D’Arcy, Canvas es el último paso en la evolución de la publicidad de Facebook. El camino empezó con un pequeño anuncio al costado del ‘Home’; luego llegó el carrusel, en donde aparecen varios anuncios en sucesión y solo debemos deslizar nuestro dedo para ver el siguiente; y después llegaron los videos automáticos para que el mensaje fuera mucho más claro y rápido. El objetivo, dice el ejecutivo, es crear anuncios más interactivos, más visibles y que, según Facebook, atrapan a un mayor público.

Lanzamiento mundial

Si tienes una empresa o una marca y quieres empezar a utilizar este formato, esto ya es posible. Sin necesidad de instalar un nuevo software o saber de código, Canvas está diseñado para que cualquier anunciante pueda crear su historia multimedia personalizada a través de imágenes, videos, botones y todo para que el anuncio se vea llamativo en los móviles de las personas.

En la presentación, por ejemplo, conocimos el caso de las hamburguesas de Wendy’s, una marca que ya tuvo la oportunidad de probar el producto. Otras marcas que ya han probado el producto son Coca Cola, Asus, Target, Universal, BMW, Jessica Jones, entre otras.

Además, crear tu anuncio en Canvas es gratis, aunque Facebook cobrará por publicarlo y difundirlo. Además, la red social te da las herramientas para que vayas creando tu anuncio interactivo paso a paso. Para empezar a hacerlo, solo debes hacer clic en este enlace.

Imágenes: Facebook.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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