Apple acaba de hacer una contratación muy oportuna en medio de su pelea contra el FBI. Se trata de Frederic Jacobs, uno de los desarrolladores de la app Signal de chat cifrado, según reporta ZDNet. Esta app ganó notoriedad luego de que Edward Snowden, quien expuso la operación de vigilancia global de la NSA, dijera que la usaba constantemente.
Jacobs anunció en su cuenta de Twitter que se unirá como pasante al equipo de seguridad de CoreOS en Apple, que se encarga de construir la capa base de software de los sistemas operativos OS X y iOS. Estará en ese equipo durante el verano estadounidense, que va de junio a septiembre.
I’m delighted to announce that I accepted an offer to be working with the CoreOS security team at Apple this summer.
— Frederic Jacobs (@FredericJacobs) 25 de febrero de 2016
El desarrollador es de nacionalidad belga, y ha adquirido reconocimiento como activista a favor de la privacidad en línea. Sus conocimientos en criptografía ayudaron a Signal a ser considerada una de las aplicaciones de comunicaciones más seguras hoy en el mercado, pues cumple con los protocolos más estrictos de cifrado y transparencia. Hoy, la app está disponible en iOS y Android.
En el pasado, Jacobs ha criticado el servicio de mensajería de Apple, iMessage. “No es perfecto —le dijo a la revista Technologyst–. Por ejemplo, su tecnología propietaria hace que sea imposible para la comunidad detectar vulnerabilidades o arreglar errores“, aseguró.
Con la contratación, la compañía parece enviar el mensaje de que su compromiso con la privacidad de sus usuarios sigue siendo fuerte. Ahora, hay que ver Jacobs si logra hacer algo por lograr los servicios de Apple protejan mejor la intimidad de quienes los usan.
Imagen: Frederic Jacobs (vía Twitter)
si logra hacer algo por lograr ??
si logra hacer algo por lograr ??