Google anunció que, de ahora en adelante, Skybox pasará a llamarse Terra Bella
. Esta compañía, que fue comprada por el gigante de Mountain View hace cerca de dos años, se especializa en la construcción de pequeños satélites pensados para hacer tomas de la tierra desde las alturas. Sin embargo, el cambio de nombre va más allá y ahora, la compañía, que lleva varios años haciendo tomas aéreas, se encargará de sacar análisis profundos de estas imágenes.
Desde sus inicios Terra Bella se ha encargado de producir satélites del tamaño de un minibar. Estos usualmente son ubicados a 800 km sobre la superficie de la tierra para tomar imágenes y video en alta calidad.
Usualmente, la compañía usaba estas imágenes para recolectar datos relevantes para empresas, científicos y gobiernos. Por ejemplo, en el pasado la información recogida por los satélites de Skybox ha servido para analizar patrones de parqueo en las tiendas minoristas, analizar la productividad de las minas a cielo abierto, apoyar a las empresas de seguros para evaluar las propiedades dañadas en una catástrofe, evitar fraudes y hacer seguimiento a desastres como derrames de petróleo, entre otros.
Sin embargo, gracias al trabajo conjunto con Google desde hace cerca de dos años, ahora Terra Bella se encargará de buscar nuevos patrones de cambio en el mundo físico. Esto no significa que dejen de producir sus ‘spacecraft’, pues de acuerdo con el comunicado, se encuentran en desarrollo más de 12 satélites en este momento.
El nuevo énfasis de la compañía se dará gracias a que al ser una compañía de Google pueden tener acceso a muchas fuentes de datos geoespaciales, tener capacidades de aprendizaje automatizado y recursos humanos con conocimientos en el tema.
Por el momento la compañía no dio más información acerca de los nuevos cambios, pero probablemente los conoceremos más a fondo en el futuro.
Imágenes: Terra Bella.