“Te voy a hacer una oferta que no puedes rechazar”… Así habla el Padrino en la página oficial de su juego de Twitter, y al parecer millones de personas no han sido capaces de resistirse. Cada día, muchos usuarios de Twitter reciben varios mensajes privados (DM: Direct Message) de contactos que aparentemente disfrutan mucho de este juego o de otros por el estilo, como Mobster World, que invitan a los incautos a unirse a familias mafiosas (como si en Latinoamérica estuviéramos para estos juegos).
Al mejor estilo de las insoportables invitaciones a juegos de zombies, vampiros y hombres lobo que plagaron Facebook durante varios años, estos ‘juegos mafiosos’ se han hecho populares a partir del envío de millones de mensajes privados en Twitter, los cuales en su gran mayoría se envían sin que los usuarios se den por enterados. El proceso de distribución es tan sencillo y efectivo, que estos juegos se han llegado a denominar como ‘gusanos sociales’, refiriéndose al tipo de software malicioso que se distribuye rápida y silenciosamente por correo y otros medios. En una cuenta de prueba de ENTER.CO, al dar acceso a una de estas aplicaciones, se enviaron 21 mensajes privados a algunos de los seguidores en sólo 15 minutos, hasta que se le revocó dicho acceso.
Al parecer estos dos ‘juegos mafiosos’ surgieron como imitación de 140 Mafia, un juego con la misma temática pero que no genera spam en Twitter, y que llegó a ser recomendado por sitios como CNET (inglés).
Si bien estos juegos estuvieron de moda hace un año, todavía se envían a diario muchos mensajes privados y, lo peor, están surgiendo nuevos juegos y supuestos servicios con la misma modalidad, que invitan a los ‘twitteros’ a probarse en aparentes tests de inteligencia y personalidad, o a incorporarse a cadenas de dinero fácil o de obtención de seguidores en Twitter.
Como con el spam tradicional –el del correo–, estos ‘gusanos sociales’ se aprovechan de la confianza que generan los mensajes al provenir de contactos conocidos de quienes los reciben.
Solución de 30 segundos.
¿Usted ha caído en las redes de estas familias mafiosas y no se ha dado cuenta? Es muy sencillo descubrir si se han enviado mensajes privados involutariamente, y en tal caso, bloquear estos envíos. Siga los siguientes pasos:
- Revise su bandeja de salida de mensajes privados. Ingrese a Twitter con su cuenta de usuario, haga clic en el enlace ‘Inicio’ y, en el panel derecho, al enlace ‘Mensajes directos’. En la página que se despliega, haga clic en la pestaña ‘Enviados’ y revise si tiene envíos de estos juegos.
- Ingrese a ‘Configuración’, y seleccione el menú ‘Conexiones’. Allí encontrará todos los servicios y las aplicaciones a las que ha dado acceso a su cuenta, incluidas las que debe desactivar.
- Para bloquearlas, haga clic en el enlace ‘Revocar acceso’, debajo de cada una de ellas.
Así, ya no volverá a enviar mensajes privados sin su autorización. Y, mientras Twitter decide actuar contra estos juegos y supuestos servicios para su plataforma, siga este consejo adicional: no haga clic en enlaces desconocidos o de juegos y servicios como éstos, por más confianza que le genere un contacto en Twitter.
POR FIN!!!!
Caí en las redes de el padrino y no paraba de mandar DM´s.
Gracias!!
“Te voy a hacer una oferta que no puedes rechazar”.Mamado de esto en sus DM’s?¡acábelo! http://bit.ly/cTrhQT ..una oferta q no puedeRechazar
Cuidado con los gusanos sociales -El Padrino- http://tinyurl.com/36hsnop (Via @ENTERCO )