Llegó el Festival Estéreo Picnic, y todos los apasionados por la música pasarán tres días escuchando a sus bandas favoritas reunidas en un solo lugar. Todos llevarán su smartphone para capturar el momento y guardar para siempre la experiencia; así que aquí les dejo cinco consejos básicos que harán de sus fotos del festival una obra de arte digna de recordar.
Ten presente que un evento como este es todo un reto para los fotógrafos aficionados, ya que las condiciones de luz cambian bastante y estas rodeado de cientos de personas. Pero si sigues estos consejos conseguirás unos buenos resultados.
Juega con la luz
Entre más luz tengas a tu disposición, mayor libertad creativa podrás imprimirle a tus fotografías. Pero en un evento como este la luz LED de tu teléfono no bastará. Si puedes pedirle a un amigo que ponga su teléfono en modo linterna, la cosa mejorará mucho. Si pruebas ángulos extraños y te tomas un poco más de tiempo del normal, podrás conseguir fotos tan buenas como las profesionales.
Los momentos se viven en ráfagas
Estamos hablando de un concierto y todo a tu alrededor se está moviendo permanentemente. Muchas de tus fotos saldrán como una pintura abstracta llena de borrones y objetos fuera de foco, pero para solucionar esto casi todos los smartphones vienen con un modo de captura en ráfaga. Algo que permite tomar muchas fotos con solo presionar una vez el obturador. De esta manera, luego puedes seleccionar las que sí están bien enfocadas y retratan el momento.
Reduce el movimiento
Otro truco que tienen los teléfonos modernos es la habilidad de tomar fotos presionando los botones de volumen, de esta manera reduces los movimientos innecesarios que pueden hacer que tus fotos salgan borrosas. Esta forma de usar la cámara móvil se asemeja bastante a la forma como operamos las cámaras convencionales, y permite tener un agarre mucho mejor y evitar que el dispositivo se mueva innecesariamente.
Manejo a control remoto
Si lo deseas puedes llevar la captura con los botones de volumen un paso más allá y conectar el manos libres a tu teléfono para crear un control remoto. Al hacer esto podrás darle estabilidad a tus ‘selfies’, ya que no tendrás que hacer maniobras extrañas para alcanzar el obturador con una sola mano.
Alarga tu brazo
El controversial ‘selfie stick’ es justo el elemento que hacía falta para completar tu kit de fotografía móvil en festivales. Este curioso juguete te permitirá realizar fotos aéreas y capturar fotos de los artistas desde un punto de vista privilegiado. Si quieres usarlo para tomar autofotos puedes agregarle una capa más de control conectando el manos libres y encendiendo el temporizador. Intenta en lo posible que no se vea el brazo extendible del selfie stick en las fotos que tomes. Si lo consigues, las fotos tendrán una apariencia mucho más profesional.
Con estos consejos, ya estás preparado para registrar a la perfección el festival Estéreo Picnic. Ten en cuenta todos los elementos que no puedes llevar y las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de asistir al evento.
Imágenes: Bogdanhoda (vía Shutterstock) y ENTER.CO.
Los selfie sticks no los van a dejar ingresar…
Los selfie sticks no los van a dejar ingresar…
pero los selfie sticks ya los están prohibiendo D:
creo que una alternativa sería subirse encima de alguien o algo así
sólo digo
pero los selfie sticks ya los están prohibiendo D:
creo que una alternativa sería subirse encima de alguien o algo así
sólo digo
Lo selfie stick son para retardados mentales
Lo selfie stick son para retardados mentales