El sistema de transporte público de Nueva York es uno de los más preocupados por brindarle a sus usuarios diferentes opciones de conexión a internet.como reporta Mashable, los nuevos buses públicos de Nueva York van a empezar a tener Wi-FI gratuito para todos su pasajeros, así como puertos USB para cargar los dispositivos.
Hace unas semanas, les contamos que para finales de este año, el gobernador Andrew Cuomo anunció que todo el sistema de metro de la ciudad va a tener Wi-Fi gratuito.
Según un comunicado oficial del gobierno de la ciudad, a partir de abril van a empezar a llegar los primeros buses con esta tecnología, los cuales reemplazarán a varios buses de la MTA (Metropolitan Transportation Authority). El plan es que para 2020, más de 2.000 de estos buses ya estén activos y circulando por toda la ciudad.
Además de la conexión Wi-FI y los puertos UBS, estos buses también contarán con pantallas LCD para desplegar información acerca del viaje como próximas paradas, paradas que tengan combinaciones, datos sobre el clima, etc. Cada bus tendrá entre 35 y 55 puertos, localizados en diferentes espacios según el tamaño del bus.
La mayoría de estos buses llegarán en los próximos dos años al Bronx, para reemplazar 209 buses. Queens tendrá 75, Brooklyn 70 y Manhattan 18. La compañía aliada con la MTA para llevar esta tecnología (tanto a los buses como al metro) es Transit Wireless. De hecho, en principio Transit Wireless había dicho que el plan de cubrir el metro con internet iba hasta finales de 2017, pero gracias al trabajo de ésta, se pudo adelantar para finales de este año.
Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo lo siguiente: “El acceso a internet se ha convertido en una necesidad y no en un privilegio. Desde los puertos de carga hasta el WiFI, la MTA proveerá servicios cruciales en tecnología de los que los neoyorkino dependen cada día”.
Hace unas semanas, les contamos que el gobernador Andrew Cuomo anunció que a finales de 2016 todo el sistema de metro de la ciudad va a tener Wi-Fi gratuito. Esto significa que las 278 estaciones del sistema van a tener conexión a internet y también puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos en caso de quedarse sin batería.
Además de estos planes, no podemos olvidarnos del plan de la ciudad de convertir cabinas telefónicas obsoletas en puertos de conexión, una tecnología que ya está funcionando en varios puntos de la ciudad.
Imagen: drpavloff (vía Flickr).
que envidia, por que sera que están difícil aca pensar en algo bueno como esto??… en fin.
que envidia, por que sera que están difícil aca pensar en algo bueno como esto??… en fin.