La primera vez que les contamos sobre UberEATS, el servicio de comida a domicilio de Uber, fue en febrero del año pasado. Allí, la compañía lanzaba el servicio en Barcelona, afianzando su intención de convertirse en una red logística. El servicio consiste en poder pedir almuerzos y comidas desde la app de UberEATS, gracias a una alianza de la compañía con diferentes restaurantes de la ciudad catalana.
Ahora, como reportó el martes TechCrunch, este servicio aterriza por primera vez en varias ciudades de Estados Unidos. Por el momento, UberEATS empezó a funcionar en Chicago, Houston, Los Ángeles y San Francisco (casa natal de Uber). La próxima semana el servicio estará disponible en Nueva York. Además, la compañía aseguró que próximamente va a aumentar a otros mercados como Atlanta, Austin, Dallas, Melbourne, París, Seattle y Washington D.C.
La expansión en Estados Unidos refuerza los planes de Uber por ofrecer más servicios que no se limiten a la movilidad de los usuarios, y por eso sigue probando servicios como este o incluso también opciones para mudanzas, almuerzos con UberFRESH y hasta helados.
UberEATS cuenta con su propia aplicación, disponible para iOS y Android. La explicación de por qué dividieron las aplicaciones es que según la compañía, y teniendo en cuenta el caso de Facebook, les gustaba posicionarse según las categorías de la App Store. La idea es que UberEats esté bien posicionada en la categoría de apps para comida, así como Facebook Messenger en apps de mensajería.
En nuestro país, Uber probó con la venta de helados dos años consecutivos y ahora, en Estéreo Picnic, la compañía ofreció Uber BBQ, una opción de comida en la que desde la aplicación de Uber y estando en el festival de música, la aplicación te dejaba seleccionar varios combos.
Imagen: UberEATS (vía Facebook).