En la actualidad, Instagram funciona de una manera cronológica. Vemos las fotos más nuevas al comienzo y al desplazar hacia abajo comienzan a salir las más antiguas. Esto podría cambiar, como informa The New York Times, y comenzaríamos a ver las imágenes en otro orden.
De acuerdo con la nota, Instagram implementaría un algoritmo que cambiaría la forma en que veríamos las imágenes de las personas que seguimos. Así, de manera similar a lo que hace Facebook, podríamos ver primero las imágenes que la red social cree que nos interesaran más, y no las imágenes publicadas más recientes, como funciona hasta ahora.
Los cambios en los ‘timelines’ no es nuevo. Facebook, por ejemplo, lo comenzó a implementar en 2009, y desde ese momento le ha dado prelación a diferentes elementos compartidos por marcas, páginas y contactos, de acuerdo a la hora, los likes del usuario y otra serie de datos. El algoritmo que hace posible esto es modificado periódicamente, como hemos visto en los últimos años.
Twitter recientemente implementó cambios en el timeline de los usuarios, si bien estos cambios eran voluntarios. Al escoger la opción de mostrar los mejores tuits primero en la cronología de Twitter, el usuario verá cambios en la forma como se organizan los tuits.
Estos cambios en Instagram se deben al creciente flujo de usuarios que tiene la aplicación. De acuerdo con la misma compañía, en promedio los usuarios dejan de ver el 70% de lo que otros comparten en la aplicación de fotografía y video. De esta forma, de acuerdo con Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, “queremos asegurar que ese 30% que ves es el mejor 30% posible”.
La compañía afirma que implementará estos cambios lentamente y comenzará con pruebas en un pequeño grupo de usuarios. Es muy probable que muchos usuarios no compartan la idea de tener una nueva forma de organizar las imágenes y videos compartidos en la red social, pero tendremos que acostumbrarnos a los cambios.
Imagen: Instagram.
Instagram se pone la soga al cuello…
Instagram se pone la soga al cuello…