Esta semana, The Wall Street Journal inició el rumor de que Xiaomi lanzaría una bicicleta inteligente, a través de la startup IRiding, en la que la compañía china ha hecho varias inversiones. Pues, en efecto, la compañía habló por primera vez de la Qicycle R, una bicicleta que costaría aproximadamente unos 3.000 dólares y que busca cuantificar el ejercicio que hagas usándola a través de sensores incorporados y una aplicación nativa de la bicicleta. Este sería el producto más caro en la oferta de la empresa china.
“Sé que no se trata de una estrategia convencional, pero hemos decidido ir sumando al ecosistema que estamos creando aparatos inteligentes que no son convencionales, sino que tienen un gran potencial innovador (…) Nosotros les ofrecemos nuestra plataforma de venta online, nuestros servicios de big data, y asesoramiento para la estandarización de los productos, desde la estética hasta los elementos más técnicos” , le dijo al periódico español El País Wang Chan, cofundador de Xiaomi.
Con la idea de que todo esté conectado, la compañía china le apuesta a esta bicicleta, la cual será lanzada el próximo 22 de marzo y fue construida con fibra de carbono ligero, equipada con los sensores de movimiento y contadores de energía de la persona que se monte en ella, pesa unos siete kilos y ya consiguió tener la certificación europea, según documentos que a los que pudo tener acceso el Journal.
Por ahora se sabe que la bicicleta se pondrá en venta a través de una de las plataformas de comercio electrónico de Xiaomi en China, pero no se descarta la posibilidad de que el producto se comercialice en otros territorios del mundo.
Además, Wang dijo que el público podía esperar ver más productos emocionantes en su catálogo.
Imagen: TonyV3112 (vía Shutterstock).