El pasado viernes, el CEO de Twitter, Jack Dorsey desmintió los rumores que hicieron creer que la red social eliminaría su límite de 140 caracteres por tuit, según reportó Reuters.
Dorsey dijo en una entrevista en el Today Show de NBC, que “Se queda. Es una buena restricción y nos permite una brevedad del momento”.
En septiembre del año pasado Re/code reportó que era probable que Twitter quitara su límite de 140 caracteres. Y en enero ese mismo medio volvió a reportar que esta posible función permitiría publicar tuits de hasta 10.000 caracteres.
El mismo día del reporte Dorsey tuiteó que habían notado que muchas personas optaron por hacer capturas de pantallas de textos largos y publicarlos como una imagen para saltarse la restricción de 140 caracteres.
El tuit fue publicado también como una captura de pantalla de un texto más largo. Dorsey dijo que no serían ‘tímidos’ a la hora de brindar más utilidad a los usuarios en Twitter.
— Jack (@jack) January 5, 2016
Dorsey regresó a la compañía en octubre, y desde entonces ha modificado algunas de las características más esenciales de la red social. Por ejemplo, Twitter agregó la función de Momentos, que le muestra a los usuarios las noticias más importantes del día. Además se cambió el icono de favorito, que antes era una estrella, a un corazón de ‘Me Gusta‘. En febrero, Twitter también cambió el algoritmo que organiza los tuits.
Imagen: N Azlin Sha (vía Shutterstock).