Recientemente destacamos cómo tres aerolíneas están mejorando la experiencia de vuelo con aplicaciones móviles y sistemas de entretenimiento. Sin embargo, encontramos que Air France KLM desde mediados de año abrió este camino para fidelizar a los clientes, con su servicio Air France Connect, que mantiene informados a sus pasajeros y los clientes en general sobre los horarios, las modificaciones y otra información relacionada con los vuelos.
Air France KLM –la compañía que reúne a Air France y KLM– ofrece un servicio de información proactivo a todos sus pasajeros y en todas sus rutas, incluidas las latinoamericanas. “Air France Connect pretende darle un valor agregado al pasajero, ponerlo al tanto de las eventualidades a través de correos electrónicos, mensajes de texto o una aplicación móvil, todo con el fin de mejorar su experiencia de vuelo”, le dijo a ENTER.CO Gabriel García, gerente general de Air France Colombia.
Según afirma García, la idea de Air France Connect es que todos los pasajeros que utilizan la aerolínea puedan tener acceso a este servicio. “El objetivo de Air France es llegar a ser la referencia en este mercado y ampliar cada vez más las funciones de su sitio web móvil y de sus aplicaciones para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a lo largo de su viaje. Air France es la primera compañía aérea que utiliza las últimas tecnologías móviles para informar en tiempo real, y de manera proactiva a todos sus clientes”, agregó.
Gracias al número celular y al correo electrónico que dan los pasajeros al momento de reservar o comprar sus tiquetes, desde 14 días antes de la salida de su vuelo, Air France les informa sin costo adicional por mensaje de texto o por e-mail de una eventual cancelación de vuelo, un retraso, algún tipo de cambio e incluso una vez iniciado el viaje, le podrá informar sobre la entrega diferida de sus maletas.
Con la aplicación móvil para iPhone, Android y BlackBerry, los pasajeros también pueden consultar vuelos, leer respuestas a preguntas frecuentes, informarse sobre beneficios del programa deviajero frecuente Flying Blue y hacer ckeck-in.
Pero este no es el único servicio que acerca a los usuarios de esta aerolínea a la tecnología, pues Air France cuenta con el servicio de Internet Check In, disponible a través del sitio web móvil de la aerolínea, una herramienta que facilita los trámites del viaje permitiendo que el cliente ahorre tiempo en el aeropuerto, pues al contar con una tarjeta de embarque impresa desde su casa. El pasajero solo tiene que depositar su equipaje en el mostrador ‘Drop off baggage’ y pagar su impuesto de salida.
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