En asociación con el Museo Orgánico de Romerillo, un espacio cultural que abrió sus puertas el año pasado en La Habana, Cuba, Google presentó al público algunos de sus más recientes productos como el Cardboard o Chromebooks conectados a internet, informó The Verge.
Para quienes visiten la instalación, la idea es que a través de los Chromebooks conectados a internet de la operadora oficial Etecsa, el público pueda tener acceso a la rtd, que por tanto tiempo se les ha restringido. Además, es una excelente oportunidad para que los niños cubanos puedan conocer más acerca de la realidad virtual y experimenten visitar diferentes lugares del mundo.
En el comunicado oficial de Google, la compañía asegura que esta exhibición en el Museo es solo el comienzo de algo mucho más importante y que ocurre en paralelo a los esfuerzos de otras empresas de tecnología de Estados Unidos para expandir el acceso a internet en Cuba, ya sea a través de banda ancha o de Wi-Fi. Según Google: “También estamos explorando posibilidades adicionales para aumentar y mejorar el acceso a Internet, pero estos son los primeros pasos.”
Este anuncio fue justo hecho durante la visita del presidente Barack Obama a la Isla. La nueva iniciativa del gigante no es el primer acercamiento de Google en la isla. De hecho, en 2014 Google lanzó en Cuba varios de sus productos como Google Chrome, Google Play para apps gratuitas y Google Analytics.
“Además de eso, después de que fueron tomadas medidas para normalizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, introdujimos la barra de herramientas de Google en Cuba en enero de 2015, para ayudar a las personas a buscar en la web con mayor facilidad.”, explicó Google.
Imagen: Museo Orgánico Romerillo (vía Facebook).