Uber está cada vez más cerca de llegar a Buenos Aires. La reconocida compañía lleva planeando su arribo a la capital argentina desde el año pasado, y a pesar de que todavía no hay una fecha oficial, todo parece indicar que el servicio estará disponible muy pronto para los habitantes de la ciudad.
Según un vocero de Uber Argentina, Ppor ahora estamos compartiendo información sobre cómo funciona Uber, qué es y qué no es. Queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que Uber ya brinda a socios conductores en más de 400 ciudades alrededor del mundo, más de 30 de ellas en América Latina.”
Uber Argentina ya tiene cuenta oficial en Twitter, en donde su primer tuit es justamente una convocatoria para las personas interesadas en convertirse en conductores del servicio:
¿Querés ser tu propio jefe manejando con Uber? Registrate en https://t.co/PddHLWdqkM y conocé los detalles. #UberArg pic.twitter.com/pmUyG8wgLN
— Uber Argentina (@Uber_ARG) 27 mars 2016
Sin embargo, y como era de esperarse, el gremio de taxistas de la ciudad porteña se pronunció al respecto para declarar absoluta oposición al servicio. Según reporta el diario argentino La Nación, Omar Viviani, titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió lo siguiente: “Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos ceos para ver si lo arman. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”.
Además, Viviani dijo que el gremio va a presentar un proyecto de ley para prohibir ese sistema y dijo que el Gobierno nacional también se opone: “El Gobierno nacional está en contra de esto. De hecho, hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi”, añadió.
Finalmente, el gremio de taxistas se reunirá en una asamblea el próximo 6 de abril para tratar este asunto.
Imagen: alexreyes (vía Flickr).