El 4 de enero fue una fecha histórica para Motorola
. La compañía, una de las que tienen más inventos en el mundo en el sector de las telecomunicaciones, concretó su división en dos empresas y tal vez su cambio más drástico en ocho décadas de vida: Motorola Mobility, la que presentaba la cara más visible de la antigua Motorola, pues sus productos, los teléfonos y dispositivos móviles, siguen siendo muy populares (en Estados Unidos es el tercer mayor vendedor de teléfonos, detrás de Samsung y LG), y Motorola Solutions, enfocada en soluciones de telecomunicaciones para gobiernos y empresas.
Aunque para el gran público los celulares fueron sinónimo de Motorola por mucho tiempo, pues la compañía creó la tecnología, hizo la primera llamada móvil en 1973 y lanzó al mercado el primer celular, el DynaTAC, en 1983, la verdadera sucesora del legado nacido a finales de los años 20 es Motorola Solutions, con su portafolio de soluciones de infraestructura de telecomunicaciones (de hecho, cuando hacia 2008 se planeó el futuro de Motorola, al comienzo la idea era vender la división teléfonos móviles).
Para los ejecutivos de Motorola Mobility no había sido fácil explicar el cambio iniciado en enero, y con el anuncio de compra de Motorola Mobility por parte de Google, a mediados de agosto, probablemente se convirtió en una pesadilla explicarles a los clientes y al mercado en general que no van a ser propiedad de Google ni que ya no fabrican teléfonos. Así que decidieron revelar sus secretos corporativos y explicar todo lo que hacen.
Pero en lugar de presentar un extenso documento con esta información, estos personajes prefirieron dejarse interrogar por un detective en este corto video que ENTER.CO comparte con ustedes, el cual, además de entretenido, despeja todas las dudas sobre su organización, cuál es la estructura, a quiénes atienden… Disfrútenlo.
http://vimeo.com/42201559
Las fusiones de empresas amortiguan las perdidas que tienen las empresas en los mercados bursátiles.