La expansión de Netflix sigue su camino y sus contenidos originales quieren cruzar cada vez más las fronteras. Por eso, a través de un comunicado de prensa de la plataforma de streaming, supimos que ya se encuentra en proceso su primera serie original filmada completamente en España.
Este nuevo título comenzará a filmarse en Madrid a finales de este año y tendremos la oportunidad de verlo en exclusiva por la plataforma en 2017. Se trata de un drama de época, ambientado en la capital española de 1920. Cuenta la historia de cuatro mujeres de diferente procedencia que son contratadas como operadoras de la única compañía telefónica de ese momento en España.
Todas llegan de diferentes lugares del país para trabajar en Madrid, en una compañía que fue toda una revolución para la época. ¿Cuál es el drama? Llenas de cambios, van a estar en un lugar de cambio en donde habrá celos, envidia, traición, éxito, amistad y amor entremezclados.
De acuerdo con Netflix, esta serie está producida por Bambú Producciones y la dirige Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, quienes además son productores de dos series españolas muy exitosas llamadas ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’.
Aunque todavía no se conoce el nombre de la serie, se sabe que la primera temporada tendrá 16 episodios y cada uno tendrá una duración de 50 minutos. Como ven, habrá mucho tiempo para desarrollar esta historia.
Erik Barmack, vicepresidente internacional de originales de Netflix, aseguró: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones (…) Estamos seguros de que a nuestros miembros les va a encantar este drama atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España”.
Habrá que esperar unos meses para saber qué tanto éxito tiene la serie en la pantalla de Netflix.
Imagen: Netflix.