Es muy probable que uses WhatsApp para comunicarte a diario. Hasta ahora, comunicarse por allí no era muy seguro, pues la compañía cuidaba poco de la privacidad de sus usuarios, según exámenes independientes. Sin embargo, a partir de ahora tendremos un poco más de tranquilidad debido a que WhatsApp anunció que implementó cifrado punto a punto en todos sus servicios (llamadas y mensajes) para los usuarios de las más recientes versiones de su aplicación.
¿Qué significa cifrado punto a punto y en qué me afecta?
Muchos de los servicios que usamos en internet tienen cifrado de tránsito, lo que significa que los datos viajan seguros entre nuestro dispositivo y los servidores. Sin embargo, una vez allí, se puede acceder a estos con facilidad. El cifrado punto a punto asegura que los datos solo los pueden leer el emisario y el receptor (o receptores en el caso de las conversaciones grupales) y, así pasen por los servidores de servicios como WhatsApp, la compañía no tendrá acceso a ellos.
Este cifrado de WhatsApp incluye tantos los mensajes uno a uno, mensajes en grupos, imágenes, videos, notas de voz y archivos compartidos a través de la aplicación. Si los usuarios quieren corroborar que los mensajes solo están siendo leídos a través del dispositivo del receptor, WhatsApp incluso tiene una herramienta con la que a través de un código QR o un código numérico se puede comparar las claves de cifrado.
Para tener cifrado punto a punto en WhatsApp solo debes tener tu aplicación actualizada
Los usuarios no deben hacer nada del otro mundo para tener mayor seguridad en WhatsApp. Lo único importante es mantener actualizada su versión de la aplicación en el dispositivo, pues esta nueva funcionalidad solo es compatible con las más recientes versiones.
Si quieres recibir notificaciones de seguridad de WhatsApp, que incluyen cambios en el código de seguridad de una conversación con alguno de tus contactos, lo puedes activar en ajustes, cuenta, seguridad. De igual forma, aunque no actives esta opción, tus mensajes y llamadas estarán cifradas, siempre que sea posible, en palabras de WhatsApp. Esperamos que esto último sea siempre.
De cualquier forma, no está de más tener cautela a la hora de enviar información delicada en esta y cualquier otra aplicación, pues los sistemas de seguridad no son infalibles.
Cinco cosas que no deberías hacer en WhatsApp
Imagen: WhatsApp.
Que bien era lo mas criticado de Whatsapp y era necesario al ser el mas usado
Ya era hora !!