Cada vez que Google anuncia un nuevo Estado para realizar pruebas con sus famosos carros autónomos es un paso emocionante para lo que va a ser (y está siendo) una de las tecnologías más revolucionarias de las últimas décadas. Esta vez, como reporta The Verge, el turno es para los desiertos de Arizona.
Phoenix, Arizona será la cuarta locación en Estados Unidos para las pruebas de los carros autónomos de Google. De acuerdo con Jennifer Haroon, directora de las operaciones de negocios de los vehículos autónomos de la compañía, al equipo les había parecido que Arizona era muy atractiva no solo como un lugar donde la investigación tecnológica es bienvenida sino por las condiciones del terreno. Gracias a los desiertos de este Estado, el automóvil autónomo podrá probarse en un nuevo medio, al que hasta el momento, no está acostumbrado.
“Esto nos ayudará a entender mejor cómo nuestros sensores y carros pueden lidiar con las extremas temperaturas y el polvo en el aire”, dijo Haroon.
En el pasado, Google ha probado sus vehículos en su casa natal de Mountain View, California; en Austin, Texas; en Kirkland, Washington, un ciudad cerca de Seattle, en la que también había condiciones difíciles por ser una zona de humedad, muchas montañas y abundantes lluvias. Y ahora en Phoenix, Arizona.
La idea de probar los carros autónomos en condiciones de diferentes climas y terrenos difíciles es esencial para garantizar la seguridad de empezar a movilizarse en este tipo de vehículos, que en un futuro se convertirán en algo cotidiano. Hasta el momento, la mayoría de las condiciones habían sido terrenos fáciles pero con estas nuevas pruebas, el panorama se complica. Así, Google podrá realizar los cambios y ajustes que sean necesarios para rodar con total tranquilidad.
¿Cuándo veremos uno de estos en Colombia?
Imagen: Kevin Dooley (vía Flickr).