En diciembre recibimos un gran regalo de Navidad: la banda británica The Beatles llegó a la mayoría de las plataformas de streaming. Fue la noche del 24 de diciembre cuando Paul, Ringo, John y George empezaron a estar disponibles en el catálogo de Apple Music, Deezer, Spotify, Tidal, Slacker, Groove, Rhapsody, Google Play y Amazon Prime.
Luego de 100 días de estar en estos servicios, a través de Cnet conocimos algunos datos y cifras interesantes de la banda de Liverpool en Spotify. En estos primeros 100 días, The Beatles tiene más streamings que otros artistas modernos como Sia, Ed Sheehan, 5 Seconds of Summer o Ariana Grande.
Cada mes, la banda tiene 6.443.695 oyentes y está en la posición número 106 entre todos los artistas del mundo. Las cinco ciudades donde más se escucha son: Ciudad de México, Londres, Sao Paulo, Los Ángeles y Manhattan. En otros datos, el 67% de los oyentes tienes menos de 35 años y el total de tiempo que ha sido escuchada la banda desde el pasado 24 de diciembre equivale a 2.793 años.
También, según las cifras de Spotify, la canción más popular de la banda en su servicio es ‘Here Comes the Sun’, escrita por George Harrison en 1969. Y los jueves es el día de la semana en el que más se escuchan.
A pesar de resistirse durante muchos años, finalmente el año pasado las cosas cambiaron. Hace muchos años que varios servicios habían intentado tener la exclusiva de esta banda, pero con varios fracasos en las negociaciones. De hecho, para llegar a iTunes, también fue un avance muy demorado: llegaron cuando ya llevaba seis años en el mercado. Allí, The Beatles vendió dos millones de canciones durante su primera semana.
Imagen: The Beatles (vía Facebook).
zzzzzzzzzzzz