Hace solo unos días les contamos sobre un estudio en el que se hallaba la relevancia que tienen los emojis en nuestras vidas y las múltiples interpretaciones que pueden tener, lo que causa malentendidos entre usuarios que utilizan diferentes sistemas operativos para comunicarse.
Con el fin de que los emojis sean mucho más claros y eviten las confusiones en la comunicación, The Verge reportó que Google está trabajando para que los emojis se vean como humanos en Android.
Los esfuerzos de Google llegarían con Android N y crearían versiones de los emojis amarillos para que se vean mucho más como personas. La idea es convertir varios de los emojis existentes en figuras humanas con diferentes colores. Esto se debe a que muchos de sus emojis son simplemente un diseño de la carita amarilla, que no corresponde a la de una persona sino más a una versión neutral.
Esto lo señaló Google en una publicación oficial, en donde se ve el caso del emoji policía, al lado izquierdo tenemos la versión actual y al derecho una que se corresponde más con la realidad:
“Estamos presentando un nuevo diseño de emojis que se aleja de nuestra versión genérica y se acerca más hacia un diseño más humano. Si eres un desarrollador de aplicaciones de mensajería o de teclados, ya puedes empezar a incorporar estos emojis en tus apps. La actualización también presenta soporte con las variedades de tonos de piel”, explicó Google.
Los nuevos emojis humanos también aplican para emojis realizando actividades. Ahora, estos corresponderán a personas, como vemos en este caso:
Con esto queda claro que los emojis representan un foco de atención importante para las diferentes plataformas y sistemas operativos y se han convertido en herramientas fundamentales en las comunicaciones digitales.
Imagen: Google.
Yo aún me pregunto si no se pueden unificar los mismos emojis (los de iOs) para todos los sistemas operativos…