El as bajo la manga del S7: Samsung Concierge

La app es exclusiva de los S7.

La app es exclusiva de los S7.
La app es exclusiva de los S7.

Samsung ha hecho casi todo bien desde el lanzamiento del Galaxy S6. Después reconfirmó su buen momento con el lanzamiento del Galaxy S7 y todo el ecosistema que creó alrededor del dispositivo. Es más, como reportamos la semana pasada, Samsung espera superar las ventas del S6 y ajustó sus expectativas para el próximo periodo financiero.

Pero una de las características más interesantes del Galaxy S7 y el S7 edge no está en su fabricación, ni en su rendimiento. El fabricante coreano ha hecho algo muy inteligente: alrededor del S7 creó todo un ecosistema de servicio al cliente como ningún otro en el país.

En el centro de todo está la aplicación Samsung Concierge,  una app que se puede descargar de Google Play si no está instalada por defecto en tu equipo. Por medio de la aplicación tendrás acceso a una atención que Samsung está brindando exclusivamente a los clientes que tengan un Galaxy S7 o S7 Edge.

Según Marlon Acuña, director de servicio de Samsung, el objetivo de Samsung Concierge es “que el cliente siempre tenga un mismo asesor para solucionar todos sus problemas. La idea es que el usuario del S7 sienta que no es un servicio al cliente más, sino que reciba una atención personalizada”.

Los usuarios del más reciente equipo de Samsung tendrán una persona única asignada para manejar sus casos. Y, siempre que esté disponible, lo atenderá cuando tenga alguna duda. Eso, aunque suene sencillo, tiene unas implicaciones muy grandes. Al tener una misma persona, “conocerá perfectamente los casos de uso y todo el historial el usuario”, comentó Acuña.

En términos prácticos, esto quiere decir que no existirá la necesidad de dar todos los datos típicos que se necesitan cuando uno está haciendo una llamada de servicio al cliente.

Pero además, Samsung Concierge será un servicio proactivo. Te ayudará a pasar la información de tu celular de antes al nuevo Galaxy S7. Es más, Acuña nos comentó que en los puntos de venta, los promotores de Samsung están en la capacidad de hacer la migración después de que se haga la compra. Obvio, depende del tiempo y la congestión del punto de venta, pero tienen la capacidad de hacerlo. En caso de que haya mucha gente, Acuña dijo que es posible hacer la migración en alguno de los puntos de la red de servicios, si es necesario contar con una ayuda presencial.

Para los usuarios más nuevos, Samsung tiene un programa que se llama Online Tutor. Como su nombre lo indica, el tutor será una persona experta que tiene la capacidad de responder cualquier inquietud. En la entrevista con ENTER.CO, Marlon Acuña dijo que el programa contará con 18 agentes exclusivos, pero que hay planes de aumentar el equipo dependiendo de las necesidades de los clientes colombianos.

Si la cosa pasa a mayores, es posible pedir una cinta de entrenamiento a través de la app Samsung Concierge. Se puede hacer una reserva en uno de los siete centros especializados de Samsung; los usuarios de un Galaxy S7 tendrán una cita garantizada en las próximas 24 horas. En este momento, hay un centro especializado en Barranquilla, dos en Medellín, Cali y tres Bogotá y Acuña nos contó que durante este año abrirán en Bucaramanga, Ibague y Villavicencio, así como otro punto en el sur de Bogotá.

Uno de los apartados más importantes de la app de Samsung Concierge es clic para soporte técnico. Dándole un toque, una de las opciones podrás ponerte en contacto con un experto por teléfono, por chat o enviar un correo electrónico. “No hay que aprenderse un número, sino que tendrás la oportunidad de hablar con tu asesor al instante”, dijo Acuña. “En el futuro, tendremos la opción de hacer una videoconferencia con tu Concierge, que no solo está capacitado para entrenarte sino que tiene un perfil técnico, lo que te permite recibir soluciones a tus problemas”, agregó el director.

No obstante, Samsung Concierge también tiene unos regalitos para sus usuarios. En la sección de beneficios preferenciales, ya hay varias alianzas con diferentes tiendas para que los usuarios del Galaxy S7 o S7 edge puedan disfrutar. En las tiendas de Kipling hay un descuento del 20% en toda la tienda, en Celio 30% y en Diesel obtendrás un descuento del 20% de lunes a jueves y del 15% de viernes a domingo.

Estos apenas son algunos de los beneficios que obtendrán los usuarios del S7. También hay promociones en Mont Blanc (por una compra más de 3 millones reciben un regalo), así como varios descuentos en camas y colchones Tempur.

Samsung Concierge es la muestra de que la compañía está comprometida con su #sinperdersenada.

Imágenes: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

3 comments

  • dos cosas:
    “una app que se puede descargar de Google Play si no está instalada por defecto en tu equipo”. deberíamos empezar areemplazar la expresión ‘por defecto’, una mala traducción de by default, por predeterminado (viene instalado en forma predeterminada en el equipo). qué significado tiene que algo venga instalado por defecto? es un defecto que venga algo instalado en forma predeterminada? cuál es el defecto en eso?
    lo segundo, para samsung, “Te ayudará a pasar la información de tu celular de antes al nuevo Galaxy S7”. deberían pensar en algo equivalente para el note; en particular para pasar las notas de un celular anterior a un celular más nuevo. es como decir que si las notas se escribieran en una libreta de papel, al iniciar una libreta nueva toca botar las libretas anteriores y perder lo que había en ellas

Archivos