El multijugador de ‘Gears of War 4’ se actualizará todo el tiempo

Gears se mira en el espejo para mejorar constantemente.

Gears se mira en el espejo para mejorar constantemente.
Gears se mira en el espejo para mejorar constantemente.

Después de hablar con Rod Fergusson y probar el beta del multijugador de ‘Gears of War 4’, tuvimos la oportunidad de sentarnos con Chuck Osieja, director creativo de The Coalition, los desarrolladores del juego. La primera pregunta era obvia: ¿cómo iba a sobrevivir la franquicia sin Cliff Bleszinski, el creador original de todo el mundo de ‘Gears’? Fácil, Rod Fergusson también estuvo durante el proceso y tiene toda la capacidad de llevar la franquicia sin ningún problema, comentó Osieja.

‘Gears of War 4’ se llevará a cabo 25 años después de la guerra entre los humanos y los Locusts y la mutación de los Lambents. Oseija no reveló mucho más sobre la campaña, pero aseguró que tenía todo el sentido comenzar en el futuro, ya que si se enfocan en prequelas, en últimas van a terminar con los mismo personajes, en especial Marcus Fenix.

Pero la conversación rápidamente giró hacía el multijugador, que era la razón principal por la cual estábamos allá. “‘Gears’ es lo más cercano a un evento deportivo tradicional porque la coordinación entre los jugadores es fundamental. Por eso creemos que ‘Gears’ es tan popular entre los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, porque enfatiza el trabajo en equipo”, dijo Oseija.

Por eso, toda la estrategia para el multijugador tendrá componentes importantes de trabajo en equipo. En el hands-on que hicimos del beta, pueden ver claramente cómo el trabajo en equipo es fundamental en modos de juego como Dodgeball. ‘Gears of War 4’ tiene una dinámica única en todos en todos los shooters: hay dos pasos para eliminar a un enemigo. Primero, cae herido y después se puede rematar. Sin embargo, existe la oportunidad de revivir al compañero si el enemigo no es capaz de rematarlo.

Esa dinámica única hace que el trabajo en equipo sea fundamental para ser exitoso en el juego. Por eso, Oseija dijo “que hablamos con jugadores profesionales para tener retroalimentación necesaria para tener un juego ideal para la competencia”.

Otro de los puntos claves para que un juego sea relevante en el poblado mundo de los deportes electrónicos es el apoyo del desarrollador. Hoy, un juego no puede darse el lujo de salir al mercado y no actualizarse. Los videojuegos de hoy son como servicios, que necesitan constante mantenimiento. Por eso, Oseija aseguró que siempre estarán pendientes del ‘meta game’, ese concepto de mantener el juego balanceado y justo para todos los jugadores. Eso quiere decir que le van a echar un ojo al poder de las pistolas, al balanceo de los mapas y otros factores para que la competencia sea justa, sobre todo en el modo de juego Escalation.

Para mejorar la experiencia para el usuario, los desarrolladores de ‘Gears’ tendrán diferentes cámaras, no solo las que corresponden al punto de vista del jugador. De esta forma, los ‘casters’ podrán seleccionar la cámara más entretenida para darle al espectador el mejor ángulo de la acción. Con estas herramientas, The Coalition espera que el juego tenga gran acogida en plataformas como Twitch o YouTube Gaming.

Y a partir de esa comunidad, poder hacer torneos y eventos que agrupen a miles de fanáticos de ‘Gears of War 4’ y le den larga vida al juego.

Imágenes: ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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1 comment

  • mmmmmmm me deja serias dudas sobre eso de q es el mas usado por las tropas estadounidenses jejejeje conozco a muchos militares americanos porq mi primo sirvio, y la verdad Gears no es el mas usado, de hecho mas bien todo lo contrario jejeje de los grandes shooters es el menos.

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