El traductor de Google viene incorporado en Android y por lo tanto es el que probablemente uses en tu equipo. Por su parte, si bien Microsoft Translator se encontraba en la plataforma desde hace tiempo, con la más reciente actualización realmente se puso a la altura y es una buena opción.
De ahora en adelante, el Microsoft Translator permite traducir textos en imágenes rápidamente. Cuando veas un texto, una señal o algo que quieras traducir rápidamente, solamente debes tomarle una foto y la aplicación pondrá un texto en el idioma de tu preferencia encima del texto original. Además, los idiomas más usados podrán ser descargados a tu dispositivo, para que puedas usar cualquiera de las opciones, aunque no tengas conexión de datos.
Por otro lado, con la nueva actualización de Microsoft Translator ahora podrás traducir cualquier texto en tu equipo Android. Para esto, debes seleccionarlo como si lo fueras a copiar y tocar los tres puntos e ir a la opción Translator. Así, no tendrás que abrir la app para copiar y pegar el texto.
Microsoft Translator es una aplicación con una interfaz llamativa y fácil de usar. En el ícono más grande permite traducir un audio específico. Sin embargo, en el ícono situado al lado derecho -que parece un chat- tiene una opción para conversaciones que permite escoger dos idiomas para ir traduciendo en la medida en que cada uno de los interlocutores va hablando.
Otra de las opciones más útiles del Microsoft Translator para Android son las traducciones recientes y las traducciones ancladas, donde podrás llevar un historial o marcar las traducciones que quieres guardar para consulta futura.
Puedes descargar el Microsoft Translator para Android gratis a través de Google Play Store.