Videos de mascotas, los reyes de internet

Ver videos de mascotas puede hacerte más feliz.
Ver videos de mascotas puede hacerte más feliz.

El gato que toca el piano, el perro que monta una patineta, el loro que dice cosas chistosas: todos son videos virales en internet que seguramente han llegado a ti a través de redes sociales, correos o mensajes de WhatsApp. Las mascotas son las reinas del internet, y por eso Wired hizo un video en el que explica muchos datos sobre los videos virales de mascotas en línea.

Por ejemplo ¿sabías que el 45% de los usuarios de internet han subido o subirán un video de una mascota? Así que no lo has hecho aún, es muy probable que tengas la tentación de compartir con tus amigos cuando veas algo muy tierno o gracioso que hace tu perro o gato.

Otro dato importante es que el primer video de un gato que se volvió viral en internet fue uno publicado por Pajamas & Nick Drake en 2005.

Las estadísticas demuestran que los perros son los preferidos en redes sociales, en comparación con los gatos. En Instagram hay casi 100 millones de hashtags relacionados con perros, y de gatos ‘solo’ hay unos 88 millones. En Facebook nuestros amigos caninos también son los más populares, con 6,4 millones de likes, mientras que los gatos tienen 2,2 millones.

Además, si creías que ver uno que otro video de mascotas en el trabajo o el estudio era una pérdida de tiempo, te equivocas. Varios estudios han demostrado el efecto positivo que tienen nuestras mascotas sobre nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, en un estudio hizo pruebas con algunas personas y las personas que veían videos de animales reportaron que sus niveles de felicidad aumentaron un 28%, y sus niveles de ansiedad bajaron un 33%. Adicionalmente estas personas se sentían más amigables y colaboradoras con sus colegas. Así que anímate a ver videos de mascotas en la oficina.

Finalmente te mostraremos cuáles son las mascotas más virales de internet.

En primer lugar tenemos a ‘Maru, the sliding box cat’, que es una sensación en YouTube, con más de 313 millones de reproducciones por su video arrastrando una caja de cartón.

Lil Bob’ es una gata que siempre parece tener la lengua afuera y es muy tierna. Su particular característica le ha hecho ganar más de 200.000 dólares gracias a una línea de productos y un ‘talk show’ en internet. Sus ganancias se donan a la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals. Lil Bob tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram.

También está Mishka, la perra que habla, que tiene 476 millones de reproducciones en YouTube por su video en el que parece decir ‘I love you’ (te quiero, en inglés).

Boo’ es un perro raza pomeranian que parece un muñeco de peluche que respira. Tiene 17,5 millones de likes en Facebook, ha publicado tres libros, tiene una línea de productos con su imagen y un contrato publicitario con las aerolíneas Virgin.

boo

Finalmente tenemos a ‘Grumpy Cat’, una gatita que siempre parece estar ‘amargada’ (en realidad es por defecto de nacimiento llamado enanismo felino), pero su cara de furiosa le ha hecho acumular una pequeña fortuna: tiene contrato con la marca de comida para animales Friskies, tiene una película y un sustancioso salario anual. La gata en realidad se llama Tardar Sauce, y tiene 8,56 millones de likes en Facebook y 1.3 millones de seguidores en Instagram.

grumpy cat

Imagen: Khánh Hmoong (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos