Desde hace un buen tiempo, Tinder ha querido que su app no sea simplemente un servicio con fines románticos sino también una herramienta para conocer gente y hacer amigos. Aunque a muchos el concepto les parezca tonto, varias personas en realidad quieren tener una opción en el mercado que les permita conocer diferentes personas, con las que comparten intereses en común.
Por eso, a través de su blog oficial, Tinder presentó una nueva opción llamada Social. En principio, Tinder Social es un experimento que la app está haciendo en Australia y que busca justamente reunir a personas sin necesidad de que haya algon tipo de interés romántico, por si se te estaba ocurriendo que ahora Tinder iba a ser la nueva opción para hacer un trío.
“Por eso creamos Tinder Social, un nuevo producto que estamos probando con un pequeño grupo de usuarios en Australia. No es un grupo para tener citas, es una nueva forma divertida para conocer nuevas personas con tus amigos. Mientras es un experimento por ahora, esperamos podar lanzarla a nivel global muy pronto”, explica Tinder en su comunicado.
¿Cómo funciona? Para usar Tinder Social debes crear un grupo con tus amigos y de la misma forma en la que funciona la versión que conocemos, puedes deslizar a la derecha o izquierda, según el grupo de personas que veas. Puedes hacer ‘match’ con grupos, ver en la descripción qué tipo de intereses tienen o planes tienen. Para la compañía, esta nueva opción es una alternativa para salir con amigos.
Uno de los problemas de esta nueva característica es que a la hora de agregar a los amigos que quieres formen parte de tu grupo, Tinder te muestra quiénes de tus amigos de Facebook usan Tinder. Como era de esperarse, a muchas personas esto les pareció terrible y por eso, Tinder tuvo que actualizar su publicación, diciendo que la opción de que sean agregados a grupos es opcional y pueden configurarla para que no estén visibles en la lista de sus amigos.
Sin embargo, la app señala: “Es importante resaltar que Tinder no es un secreto teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios que la descarga es porque sus amigos se lo recomendaron”.
Pero, obvio, una cosa es que un amigo le recomiende Tinder y otra es que cualquier contacto de Facebook sepa que usas la aplicación.
Imagen: Tinder.