Samsung acaba de crear un robot asistente personal llamado Otto, para dar a conocer su plataforma de ‘Internet de las Cosas’ (IoT), Artik. Otto tiene un micrófono y un parlante, con los cuales puede responder preguntas, ordenar productos por internet o reproducir música. También puede controlar dispositivos inteligentes del hogar como los termostatos y las luces, según informó The Verge.El robot asistente, que según Samsung es ‘tierno’, también tiene en su ‘cabeza’ una cámara HD que puede hacer livestreaming desde un smartphone o PC autorizado. Esta función básicamente podría servir para vigilar tu casa mientras no estás o a las mascotas cuando se quedan solas. La cámara se puede mover desde un aplicación móvil para grabar desde distintos ángulos.
Muchas personas se preocupan por la cuestión de la privacidad frente a dispositivos como Otto, o el Amazon Echo o el Nest Camera, que hacen videos o grabaciones de audio en vivo de nuestras casas o lugares privados, ya que se podrían hackear.
Por ahora, Otto es un prototipo diseñado para que Samsung le pueda mostrar al mundo lo que puede hacer con su tecnología de internet de las cosas. Y todavía no hay planes de sacarlo a la venta, según informó PC World.
Artik es el chip que Samsung lanzará en mayo y que se puede usar en wearables, robots, gadgets y otros productos como Otto. Existen muchas posibilidades para esta plataforma, según el vicepresidente de ecosistemas de Samsung, Curtis Sasaki. La idea es mostrar de lo que es capaz la tecnología de IoT.
Imagen: captura de pantalla.