Desde que la publicidad llegó a la red social, Instagram se ha enfocado en convertir a la plataforma en un medio de comunicación efectivo con sus clientes. Muchos venden sus productos y servicios a través de Instagram, y así como Facebook se convirtió en uno de los lugares más importantes para los negocios, con nuevos experimentos, Zuckerberg quiere que Instagram también lo sea.
Por eso, TechCrunch reporta que Instagram está probando una nueva pestaña de contacto para los perfiles empresariales, facilitando la comunicación entre la marca y el usuario. La idea es que estos perfiles de negocios se conviertan como en las famosas páginas de Facebook para que empresas puedan manejar sus negocios a través de este canal.
Solo un pequeño grupo de usuarios está probando la pestaña de contacto, en donde los usuarios tienen acceso a mapas (para saber dónde llegar), pues allí las empresas podrán agregar una dirección así como un correo electrónico, algo que ahorrará bastantes pasos pues con un solo ‘tap’ ya estarías comunicándote con la empresa en cuestión.
También, como señala el medio, con estos perfiles las empresas tendrán la posibilidad categorizar su negocio. Esto significa que quizá, dado los cambios que Instagram ha hecho en su pestaña de Explorar, a futuro se puedan ver categorías de diferentes negocios en esta sección. Así como vemos publicidad de acuerdo con nuestra zona geográfica, es probable que lo mismo funcione con perfiles empresariales que va a empezar a sugerir.
El blog later.com reunió algunas capturas de pantalla de este experimento, como pueden ver a continuación:
Aunque todavía es un experimento, no se sorprendan cuando pronto veamos este tipo de perfiles. Por ahora, parece muy poco probable que te vayas a encontrar en tu página de inicio alguno de estos perfiles con pestaña de Contacto. Un vocero de la compañía le confirmó a TechCrunch los perfiles empresariales y le dijo que en los próximos meses veremos nuevas herramientas para los negocios en la plataforma.
Imagen: Instagram (vía Facebook).