Nada como la facilidad de no tener que conectar tu equipo con cables para que se cargue. Lo único que debes hacer es ponerlo sobre un cargador inalámbrico y este se cargará como por arte de magia (y algo de electromagnetismo). Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge cuentan con carga rápida inalámbrica y, ¿por qué no aprovecharla? Vamos a explicarte en qué consiste y cuáles son sus ventajas.
¿Cómo funciona la carga inalámbrica?
La carga inalámbrica funciona mediante la inducción de la carga por medio de un campo electromagnético formado por una bobina. Esto se basa en el principio de la bobina de Tesla, aunque sin efectos observables, más allá de que el equipo se cargue. Así, el cargador transfiere energía a tu equipo y carga su batería, con solo ponerlo sobre la base de carga. Eso sí, el cargador debe estar conectado a la corriente eléctrica.
https://www.youtube.com/watch?v=FFrk8EQ6Bu0
La carga inalámbrica ahora es rápida
Si has utilizado carga inalámbrica en el pasado, tal vez creas que esta se demora mucho tiempo. Sin embargo, desde el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ el año pasado, Samsung presentó la carga rápida inalámbrica, que disminuyó en 50 minutos el tiempo de carga de los equipos, de acuerdo con la compañía, teniendo en cuenta la anterior generación de carga inalámbrica. Es decir, dependiendo del dispositivo, este se cargará en un tiempo menor a dos horas. El Galaxy S7 sigue sobre esta misma línea y carga más rápido que sus antecesores.
Preserva tu equipo y tus cables
Una de las ventajas más visibles de la carga inalámbrica de Samsung es que no tendrás desgaste en el conector microUSB de tu dispositivo. Además, al tener este cargador de manera estática en alguna superficie, también se evitará el desgaste normal de los cables y conectores a la corriente eléctrica, que pueden sufrir por el uso constante a la hora de cargar el dispositivo.
El nuevo cargador no solo funciona con el Galaxy S7
Si tienes un Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy Note 5 o Galaxy S6 edge+ también podrás usar el nuevo cargador inalámbrico pues estos equipos son compatibles con la tecnología de carga de Samsung.
Imágenes: ENTER.CO.