Voy a confesar algo: soy un adicto a revisar la velocidad de mi conexión a internet. Lo hago un par de veces al día en el teléfono inteligente y una vez en la casa. Y cuando me conecto a una nueva red, lo primero que hago es medir la velocidad de la conexión. Por esto, y muchas otras razones, Netflix lanzó Fast, una sencilla y minimalista forma de medir las conexiones de internet.
A diferencia de SpeedTest, la herramienta por excelencia en internet, Fast carga rápidamente y solo mide el ancho de banda de tu conexión. Es más, Fast sabe que hay otras métricas importantes y tiene un enlace a SpeedTest en la misma página. Mientras que Fast mide la velocidad, SpeedTest mide el ping, escoge el servidor más cercado y muestra otros indicadores que pueden servir para conocer más datos sobre tu servicio.
Ahora, una de las ventajas de Fast es que no necesita Flash, lo que te permite hacer las pruebas en móviles desde el navegador. Para usar SpeedTest, necesitas descargar la app oficial. Es más, según TechCrunch, la página web funciona hasta en los terribles navegadores de los televisores, un aspecto clave para Netflix.
“Todos queremos una conexión a internet mejor y más rápida, sin embargo, vemos que las velocidades varían por la cantidad de usuarios en tu red local o la congestión del ISP”, dijo David Fullagar, vicepresidente de la arquitectura de distribución de contenido de Netflix. “Si estás tendiendo problemas con tu streaming, fast.com te permite medir la velocidad de descarga que estás recibiendo de tu proveedor de internet”, agregó.
A enero de 2016, Netflix era responsable por el 37% del tráfico de internet en el Norteamérica, según Apple Insider. Después de anunciar su expansión al más de 130 países, seguramente se presentan porcentajes similares. Por eso, Netflix juega un papel fundamental en el juego de los proveedores de servicio. La compañía de streaming ha peleado con los ISP constantemente para que presenten un mejor servicio, lo que, a su vez, termina siendo un mejor servicio de Netflix.
Con esta herramienta, le dará a los usuarios una forma más sencilla de reclamar las velocidades anunciadas en los planes de internet.
Netflix sigue trabajando y sacando diferentes opciones para que los consumidores puedan gozar de un mejor servicio. Hace unos días, la organización anunció la posibilidad de configurar el servicio para optimizar el consumo de datos móviles y ahora, con Fast, le da al usuario una herramienta para pelear por un mejor servicio.
Les recomiendo usarla; entre todos podemos tener las herramientas para tener el servicio prometido por la ISP.
Imagen: captura de pantalla.
“La compañía de streaming ha peleado con los ISP constantemente para que presenten un mejor servicio, lo que, a su vez, termina siendo un mejor servicio de Netflix.” con eso recordé lo de las peleas de los ISPs con las empresas de streaming y de contenidos donde decían que todas esas empresas deberían pagarles a los ISPs porque usaban sus canales de transmisión para hacersen millonarios mientras que los ISPs no ganaban y tenían que invertir mucho dinero en infraestructura para poder soportar los anchos de banda que requerían los usuarios para consumirlos.
En efecto, Netflix terminó pagando.
La probé en la web y me dio una medida rara…
Sí? A mi me da ha dado resultados consistentes con SpeedTest, varia en +- 2 o 3 megas
Es raro, mientras fast me dice que estoy entre 7 y 10 Mbps, speedtest me indica que estoy entre 18 y 20 Mbps de velocidad de descarga.
seria mejor que la herramienta validara la conexion entre nuestro servicio y los servidores de netflix y asi posiblemente llegar a ver si nos encontramos en 4k o HD , al mismo tiempo , no ocultar la calidad con la que estamos recibiendo las peliculas en determinados momentos,