A finales del año pasado, les contamos acerca de las vitrinas vitales de Samsung, las cuales están elaboradas con tecnología Oled. En ese momento, la surcoreana presentó nuevos modelos de pantallas transparentes y espejos digitales, estas estaban pensadas para un uso comercial. Además de contar con Oled, las pantallas están acompañadas con la tecnología Intel RealSense, un sensor y una cámara estereoscópica, la cual permite escanear y ver el movimiento de las personas en un espacio tridimensional.
A través de The Verge conocimos el primer uso comercial de esta tecnología en una peluquería. La compañía está poniendo en acción sus pantallas en su casa natal, en LEEKAJA HAIRBIS, un salón de belleza de Seúl. Este establecimiento está utilizando los espejos digitales de 55 pulgadas de Samsung para que los cortes de pelo sean mucho más entretenidos y tecnológicos.
Todos sabemos lo difícil que es cortarse el pelo y quedar realmente satisfecho. De hecho, en internet hay algunas opciones (no muy buenas) para tomarte una foto y empezar a probar ‘looks’ y cortes diferentes. Ahora, gracias a estas pantallas, ese proceso será mucho más fácil, pues directamente desde la peluquería vas a poder ver diferentes estilos, colores y una selección de cortes para que el cliente pueda elegir cuál se acomoda más a su estilo.
Según el comunicado oficial de Samsung, una vez las pantallas no estén en funcionamiento con este tipo de información, la pantalla se convertirá en un espejo habitual, como el que todos conocemos.
El gigante coreano planea empezar a vender estas pantallas a empresas de moda, indumentaria, muebles, o diseño de interiores en el tercer trimestre de este año. En todos estos casos, la experiencia de compra o uso será mucho más real, pues el cliente podrá tener un resultado más cercano con la realidad y será mucho más cómodo.
Imágenes: Samsung.