Muy pronto se podrán ver en Netflix todas las películas de Disney, incluyendo las que sean en compañía de Marvel, Pixar y Lucasfilm. Este acuerdo se hizo en 2012, pero hasta a partir de septiembre de este año se hará efectivo.
A través de una publicación en su blog, Netflix confirmó que desde septiembre, la plataforma se convertirá en el ‘hogar’ de las más recientes películas de Disney, Marvel y Pixar.
Las películas de Disney que se podrán ver serán las mismas que usualmente están disponibles en HBO y otros canales de televisión paga. Eso quiere decir que son aquellas películas que ya han salido en Blu-ray. De todas formas es mucho menos tiempo del que normalmente tendrían que esperar los usuarios Netflix para encontrar películas de Disney en el servicio, según informó The Verge.
El contrato estipula que todas las películas que se lancen de este año en adelante estarán en Netflix, por lo cual la compañía aceptó pagar cientos de millones de dólares anuales. No obstante, por ahora este beneficio solo aplicará para los servicios de Netflix en Estados Unidos.
En este acuerdo se fijó una cláusula exclusividad entre Disney y Netflix que impide que cadenas por suscripción como HBO y Starz, u otros servicios de streaming como Amazon Primer y Hulu, tengan las más recientes películas Disney antes que Netflix.
Pero no todas son buenas noticias. A partir de junio Netflix eliminará varias películas de Disney de los noventa, según informó E! News. Entre esas están ‘Hércules’, ‘Mulán’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ (la original y la II). Entre las que se quedan están ‘Tarzán’, ‘Robin Hood’, ¡Lilo & Stitch’ y ‘Las Aventuras del Emperador’.
Imagen: YouTube.