El mercado de las aplicaciones global es muy amplio. Nuestro smartphone se alimenta de las apps y básicamente son ellas las que hacen que podamos sacarle el mayor provecho a nuestros teléfonos. A través de Venture Beat conocimos un estudio realizado por Cheetah Ad Platform, en el que se analizó el uso de las aplicaciones a nivel global.
Uno de los hallazgos más llamativos de este estudio, llamado ‘Los Olímpicos de las Apps’, es que Brasil, México y Estados Unidos son los tres mercados más competitivos en este campo. Brasil ocupó la primera posición al tener un mayor ‘engagement’ del usuario y mayor uso de apps.
Según el análisis, en Brasil los usuarios utilizan un promedio de 29,23 aplicaciones y utilizan de forma más esporádica un promedio de 53,62 apps por mes. Para tener un punto de comparación, a nivel global el promedio es de 27 de apps y el uso menos frecuente es de 39 aplicaciones por mes.
Por su parte, Francia tiene el promedio de uso de aplicaciones más bajo frente a otros países: 24,56 apps por persona. India tiene una comunidad ‘gamer’ muy amplia y Canadá es el país más activo en apps de juegos de mesa.
El estudio analizó el uso de aplicaciones de todo tipo como deportes, entretenimiento, educación, compras, etc; y según los resultados, las apps ‘sociales’ y de comunicación se usan de tres a 10 veces más que apps de otras categorías.
En la investigación se analizaron los datos de 52 millones de usuarios de Android. Actualmente, hay 1,8 millones de apps en iOS y 2,3 millones en Google Play Store. Cada día, miles de aplicaciones llegan a estas plataformas.
Si te interesa conocer datos de otros países, aquí te compartimos una infografía en donde se pueden ver estos y otros datos más sobre el estudio:
Imagen: CAFNR (vía Flickr).