Las cosas no empezaron a funcionar muy bien en Foursquare cuando la compañía decidió lanzar Swarm, la app a la que debías dirigirte si querías hacer el famoso ‘check-in’ en algún sitio. Muchos usuarios le pidieron a la compañía que volviera a unificar las aplicaciones; pero a pesar del clamor del público, hoy en día, las dos apps se mantienen independientes.
Ahora, para complicar o mejorar un poco la cosa dentro de la compañía, Foursquare anunció una nueva aplicación llamada Marsbot, que como su nombre lo indica, es una especie de bot el cual te sugiere, de manera personalizada, restaurantes o lugares para ir a tomar algo.
De acuerdo con Tech Insider, esta aplicación quiere ahorrarte la tarea de leer los ‘reviews’ de otros usuarios sobre los lugares. A medida que la uses y empiece a conocer cada vez más tus preferencias, la app aprenderá tus gustos para recomendarte lugares que podrían llegar gustarte.
“Marsbot te ayuda a descubir nuevos sitios aprendiendo de lo que te gusta y enviándote recomendaciones a través de un mensaje. A diferencia de un chatbot o un asistente personal, Marsbot no está acá para responder tus preguntas o ayudarte con la lanvadería, en lugar de eso, Marsbot aprende con atención tus hábitos y aprende de los lugares a los que vas. A partir de ahí, puede mandarte sugerencias sobre grandes lugares para ir a comer y tomar algo, que valgan la pena cerca del lugar donde te encuentres”, dice la descripción de la app en la tienda.
Aunque la app ya está disponible en el App Store (solo en el de Estados Unidos), todavía no hay una versión para Android. Según la publicación oficial de Foursquare: “Nuestra meta era crear un producto que te dijera dónde comer y tomar algo antes de que tú pensaras preguntarle”. Por el momento, la app se está poniendo a prueba en Nueva York y San Francisco. Como señala la publicación, todavía sigue siendo una app en desarrollo pero quieren probarla en estas grandes ciudades donde hay una escena gastronómica muy amplia y pueden recibir un buen ‘feedback’ de los usuarios.
Marsbot forma parte del nuevo enfoque y los cambios que decidió implementar la compañía cuando a comienzos de este año, Foursquare decidió presentar su nueva estrategia, la cual incluía un nuevo CEO.
Imagen: Marsbot.