Apple presentó una nueva aplicación de patente para unos audífonos ‘walkie talkie’, es decir que permiten comunicarse con otras personas en la misma área usando una red inalámbrica ad-hoc, según informó The Next Web. Tal como los aparatos que usan los policías o los vigilantes de seguridad.
La descripción de la patente describe audífonos con conectores Lightning para conectarse con dispositivos móviles. Los audífonos servirían para hablar con otras personas que tengan dispositivos similares y que estén cerca entre sí, esto a través de conexiones Bluetooth o Wi-Fi. Lo cual significa que las personas no tendrán que hacer llamadas para comenzar una conversación; ni siquiera se necesitarán ‘minutos’ de celular.
Además, algunas versiones del dispositivo propuesto tienen una interfaz en el smartphone para que los usuarios encuentren personas con las que se pueden conectar directamente con los audífonos y hablar enseguida. Al usar el smartphone en conjunto con los audífonos a través de una aplicación, se podrían aprovechar algunos beneficios como conversaciones cifradas, llamadas grupales y filtro de sonidos ambiente, para hablar en lugares muy ruidosos.
Según el reporte original de esta noticia de Apple Insider, Apple apoya los sistemas de comunicaciones como la de celulares y de satélites, porque son más eficientes. Pero cuando se cortan los intermediarios (operadores móviles, por ejemplo) se pueden tener algunas ventajas, como comunicaciones de baja latencia, es decir, sin retrasos en las llamadas.
Como suele suceder con las patentes de Apple y de las compañías de tecnología, no es seguro que terminen convirtiéndose en productos comerciales o en tecnologías aplicadas, sino solo en ideas. Incluso, según el reporte, es probable que los audífonos walkie talkie puedan servir para que los empleados Apple se comuniquen entre sí en las grandes Apple Store o sedes de la compañía.
Imágenes: Apple Insider.