Los parlantes asistentes de Apple, los posibles próximos rivales del Amazon Echo según se conoció hace unos días, tendrían reconocimiento facial gracias a una cámara incorporada. Esto según algunas fuentes que le informaron a Cnet.
El dispositivo podría saber quién está frente a él, con tan solo mirar a la persona. Apple estaría considerando ponerle cámara a sus parlantes para que tengan conciencia de quiénes están en una habilitación usando una tecnología de reconocimiento facial. Eso le permitiría ajustar automáticamente las preferencias de una persona, como la música que le gusta o el nivel de luz que más le guste.
De acuerdo con los rumores, los parlantes con asistente personal Siri se lanzarán a finales de este año, pero lo más probable es que estén a la venta en 2017. Las fuentes también dijeron que los planes de incorporar cámara al dispositivo podrían cambiar, o incluso se podría cancelar por completo el proyecto del asistente con inteligencia artificial. Hasta el momento Apple no ha comentado al respecto.
Los parlantes para el hogar, como el Amazon Echo o Alexa ya están tomando el mercado para que las personas se familiaricen con los servicios que ofrece el Internet de las Cosas. Google se acaba de unir al mercado con la reciente presentación de Google Home. Pero ninguno de estos dispositivos tiene cámara incorporada. Todos se activan con la voz y permiten controlar funciones del hogar al decir órdenes en voz alta.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).