Desde hace unas semanas les hemos reportado los experimentos que Instagram ha estado implementado con varios de sus usuarios para acercarnos a su enfoque comercial. Estas pruebas están encaminadas en convertir a Instagram en un canal esencial para los negocios, y por eso, estuvo probando pestañas de contacto para cuentas de empresas, así como un servicio de estadísticas.
A través de TechCrunch supimos que muy pronto estas nuevas herramientas llegarán a la versión final de la app, para que las empresas puedan utilizar a Instagram como canal de promoción de sus productos y servicios.
Según el blog oficial de la red social: “Con tantas compañías usando Instagram y tantas personas en la plataforma interactuando con ellas, había un deseo por parte de nuestra comunidad de negocios por hacer más. Así que escuchamos. Y después de muchas entrevistas con empresarios, tres necesidades claves quedaron claras: destacarse, tener estadísticas y encontrar nuevos clientes.”
Las cuentas empresariales van a poder tener una pestaña de contacto, en donde los usuarios tienen acceso a mapas, que mostrarán la ubicación física de la compañía, en caso de que la tenga. También tendrán acceso a una pestaña con el correo electrónico de la empresa, para hacer consultas más personalizadas.
En cuanto a las estadísticas, las compañías van a tener información acerca de quiénes son sus seguidores, cuándo están en línea y cuántas personas han visto la publicación. También tendrán acceso a información demográfica de los seguidores, en qué países y ciudades la siguen más, las horas y los días en las que las fotos o videos tienen mayor alcance, o el género y la edad de los seguidores.
James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de marca de Instagram, habló con el medio y compartió algunas cifras del aumento que ha tenido Instagram a nivel comercial: “Hemos crecido a 200.000 usuarios publicitarios activos en Instagram,y la mayoría de ellos son pequeñas y medianas empresas. El 50% de los usuarios siguen un negocio en Instagram y el 60% conoce sobre productos y servicios en Instagram.”
De acuerdo con Instagram, los perfiles comerciales van a empezar a funcionar en los próximos meses en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que lleguen al resto de los países a finales de este año.
Imágenes: Instagram.