Snapchat debe estar celebrando el crecimiento acelerado que ha tenido en los últimos meses. Aunque en principio la app no parecía haber ‘pegado’ mucho en otros países que no fueran Estados Unidos (Snapchat ha sido un éxito en su país natal desde 2013), ahora cada vez es más común que veamos gente usando la aplicación en todo el mundo.
Ahora, Bloomberg reporta que Snapchat habría superado en usuarios activos diarios a Twitter. El récord es impresionante dado que Snapchat solo lleva en el mercado cuatro años, mientras que la red social de 140 caracteres ya tiene 10 años al aire.
Según fuentes familiarizadas con el asunto y que hablaron de manera anónima con el medio, pues no están autorizadas a dar cifras de la compañía, 150 millones de personas usan diariamente Snapchat.
En diciembre del año pasado, Snapchat tenía 110 millones de usuarios activos cada día, según las fuentes en cuestión. Eso quiere decir que, en cinco meses, la app creció en 40 millones de personas.
Twitter, por su parte, cuenta con menos de 140 millones de usuarios usando la app al día, según un análisis de Bloomberg. La caída de Twitter es evidente pues en un momento fue la red social más popular después de Facebook. Pero ahora ha sido superada por otras apps y servicios de Zuckerberg como Instagram, Messenger y WhatsApp.
El logro de Snapchat también tiene que ver con las últimas novedades y mejoras que ha hecho la aplicación en su plataforma. Hace unas semanas llegó por ejemplo el Chat 2.0, el cual permite stickers, envío de imágenes de la biblioteca, llamadas y videollamadas.
Y una de las motivaciones para tener tantas visitas diarias es su sistema de historias, las cuales desaparecen 24 horas después de haberlas publicado. Esto es un gancho muy importante, pues personas que quieren estar conectadas con sus amigos y ver todo lo que hacen no van a dejar de visitar la aplicación todos los días para ver qué ha pasado, antes de que las fotos y los videos expiren y desaparezcan. Ha sido tan popular que se ha rumorado que Instagram trabaja en algo similar.
Imagen: Snapchat (vía Facebook).