Snapchat habría comprado una aplicación para hacer fotos en 3D llamada Seene hace unos meses, según conoció TechCrunch. Seene es una app que permite capturar modelos 3D del celular a partir de la cámara de un smartphone. Snapchat podría usar el formato de Seene para hacer una nueva categoría de lenses: un nuevo formato de fotos en 3D y para futuros proyectos con realidad virtual, según el medio.
De acuerdo con las fuentes que informaron al medio, Snapchat estaba interesado también en la tecnología y el equipo de ingenieros de Seene, además del producto que hacen como tal. Pero el precio de esta adquisición sería relativamente bajo y en efectivo, según el informe. Snapchat no quiso comentar respecto a esta supuesta compra.
El equipo de ingenieros de Seene está liderado por su cofundador, Sam Hare, quien es experto en aplicaciones en tiempo real para tecnologías de videojuegos. El equipo de Seene, que está dividido entre Estados Unidos y Londres, se transladaría a Los Ángeles, donde están las oficinas principales de Snapchat.
La tecnología de Seene tiene varias aplicaciones, que Snapchat podría usar para sus planes futuros. Por ejemplo, Seene escanéa y reconstruye geometría en 3D directamente en el celular, y a diferencia de otros servicios como Project Tango o Kinect de Microsoft, Seene no necesita sensores especiales o varias cámaras. Además, Seene no requiere un servicio en la nube para guardar lo que se escanee, pues todo sucede dentro del celular. Por ejemplo, puedes escanear tu rostro y en unos pocos segundos crear una ‘selfie’ en 3D.
Y como si fuera poco Seen también puede crear tu rostro en 3D y agregarlo en un mundo virtual en 3D. Puedes ver un ejemplo en este video.
Snapchat está usando varios tipos de tecnologías para ir más allá en sus servicios. Por ejemplo, el año pasado compró la aplicación de selfies animadas, Looksery, para mejorar sus lenses.
Imagen: Seene.
Esto no es como para guardar datos de las personas? me refiero el sistema busca tenernos mas controlados sabiendo quienes en realidad somos.