“¡La guerra santa ha terminado!“. Con esa arrogante declaración, Tendigi, una agencia de diseño y aplicaciones de Nueva York, anuncia su invento más reciente: una carcasa para iPhone 6S que se conecta al equipo de Apple y permite correr Android Marshmallow en él.
Bueno… siendo exactos, no es que Android sea ejecutado dentro del iPhone. En realidad, el que ejecuta Android es un circuito montado en una placa que está detrás de la carcasa. Esto es así para saltarse las restricciones que impone Apple para correr código de terceros en sus dispositivos. Por medio de una aplicación, el iPhone sirve como pantalla y dispositivo de entrada.
La versión del sistema operativo es clonada del proyecto de código abierto de Android, la carcasa física fue impresa en 3D y la placa base es una adaptación de un modelo que se consigue en el mercado. Los detalles técnicos fueron publicados en esta entrada en el blog de la compañía.
Técnicamente, la que corre Android es la carcasa
El equipo se tomó unas 45 horas en la concepción y desarrollo del gadget. Como cuenta The Next Web, está lejos de ser un producto terminado, y en realidad parece más un proyecto paralelo de un grupo de ingenieros entusiastas (uno de sus creadores fue el mismo desarrollador que logró ejecutar Windows 95 en un Apple Watch).
En esta redacción, cada cierto tiempo nos enfrascamos en una discusión: ¿cuál es el smartphone perfecto? Al final, la conclusión es más o menos la misma: no es un iPhone ni algún Android, sino una mezcla de lo mejor de cada uno de los dos mundos. Este invento es lo más cercano a eso que tanto hemos soñado, y por eso esperamos que este proyecto se convierta en algo más que un hobby para sus creadores.
¿Usarían algo así?
Imagen: montaje ENTER.CO
“esta carcaza que corre android se conecta a una aplicación de escritorio remoto que corre en ios”. no, la verdad no le veo la utilidad. las aplicaciones de escritorio remoto pueden ser útiles (aunque yo desconfío de ellas), pero no veo cuál sería la utilidad de hacerlo con un aparato que de hecho, está pegado al otro aparato. tampoco es virtualización, que es lo que da a entender el título. no le veo la utilidad
editado: y tampoco le vería utilidad a virtualizar en un celular, y tampoco se podría por las restricciones del ios (tal vez entreversiones diferentes de linux). pero que si útil, no, no es útil. es utilizar recursis del aparato en cosas que no se van autilizar, para que de todas maneras sólo sepueda usar una cosa al tiempo, y con menos disponibilidad de memoria y de cpu