Muchos equipos de trabajo utilizan Slack, una plataforma de la que hemos hablado en el pasado y que permite a las empresas y proyectos tener un lugar para comunicarse, enviar archivos, crear canales y tener a todo un equipo de trabajo en un solo lugar. La conocida ‘startup de moda de Silicon Valley’ acaba de estrenar una función, la cual ya había puesto a prueba con algunos usuarios en las últimas semanas: las llamadas.
De acuerdo con una publicación en su blog oficial en Medium, estas llamadas ya están disponibles para todos los usuarios a nivel global. Cuando los administradores de los grupos las activan, aparece un ícono de teléfono en las conversaciones de los canales y de cada persona de forma individual.
Según Slack, las llamadas ya están disponibles en escritorio (tanto web como para el programa), en iOS y en Android. Esto permitirá que todos los equipos puedan comunicarse entre todos sin importar el dispositivo que estén usando, o bueno, casi todos.
“Así como hay diferentes formas de comunicarnos a través de mensajes escritos en canales, mensajes directos y en los grupos, hoy estamos oficialmente agregando las llamadas para todos. Después de meses en prueba, ahora todos los usuarios de Slack pueden usar nuestra función de llamadas”, señala la compañía.
En las aplicaciones móviles, los usuarios podrán empezar una llamada en donde dice ‘Start a Call’ (empezar una llamada), las cuales las puedes hacer grupales, es decir para todo un canal, o de manera privada para cada usuario individual. Eso sí, las llamadas grupales solo están disponibles para las los equipos pagos.
También puedes responder con emojis en tus llamadas, los cuales aparecerán en tu imagen de perfil en Slack durante un momento sin interrumpir a la persona que está hablando, como se puede ver en esta imagen:
¿Usan Slack?, ¿cómo les parece?
Imágenes: Slack.