Aunque se desconocen los motivos y la forma en la que Twitter va a aprovechar SoundCloud en su plataforma, Re/code reportó que la red social de 140 caracteres invirtió 70 millones de dólares en la plataforma de música.
No es la primera vez que Twitter tiene acercamientos con SoundCloud. De hecho, en el pasado se intentó una compra, pero como recuerda el medio, el servicio de microblogging terminó alejándose de este proyecto.
Ahora la red social compró una parte de SoundCloud. Jack Dorsey, CEO de Twitter, le confirmó la noticia a Re/code, sin revelar muchos más detalles de los planes de Twitter con respecto a SoundCloud. Estos 70 millones de dólares forman parte de una ronda de inversión con un valor total de 100 millones de dólares, que le dan un valor total a SoundCloud de 700 millones de dólares. El servicio de música se creó en 2008 y hoy cuenta con 175 millones de usuarios activos en todo el mundo.
En las últimas semanas, Soundcloud ha tenido algunos problemas con músicos que se han quejado de que, por derechos de autor, se les borra su propia música. Artistas como Four Tet o Chet Faker han tenido ese problema. Así, por ejemplo, lo compartió Four Tet en su cuenta de Twitter, como podemos ver a continuación:
soundcloud is a total slice of shit right now… all the joy getting sucked out of it @SoundCloud
— Four Tet (@FourTet) 6 de junio de 2016
— Four Tet (@FourTet) 5 de junio de 2016
Borrar la música de artistas no es algo nuevo, en mayo de 2015 y por un problema con las disqueras, sucedió algo similar. Es una lástima porque SoundCloud les ha permitido a muchos artistas darse a conocer, subiendo su propia música; si dejan de lado este foco y empiezan a priorizar a las casas discográficas, la plataforma va a perder su punto diferencial con las otras plataformas de música. Vamos a esperar a ver qué se trae entre manos Twitter con esta nueva inversión, quizá le ayude a SoundCloud a recuperar el rumbo.
Imagen: SoundCloud (vía Facebook).