Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa, Medio Oriente y África, dijo ayer martes en un congreso de la revista Fortune en Londres que en cinco años todas las publicaciones en Facebook serán videos, y que definitivamente se verá en móviles.
Mendelsohn dijo que si tuviera que apostar, diría que todo “será video, video, video”. Según la ejecutiva, el contenido de video en Facebook está creciendo mucho más rápido de lo que ha anticipado la compañía. Además, los videos se han impulsado gracias a la herramienta de videos en vivo. De acuerdo con Mendelsohn, los videos en vivo reciben diez veces más comentarios que los videos pregrabados.
Los números son bastantes altos incluso hoy en día: los usuarios en Facebook ven, en promedio, 100 millones de horas en video diarias en dispositivos móviles. Además, las vistas diarias han subido de 1.000 millones a 8.000 millones en tan solo un año. En cambio, las publicaciones de texto han disminuido cada año.
Mendelsohn cree que el cambio hacia una red social completamente en video es valiosa en una era en la que se contar historias es un recurso que se usa cada vez más. “La mejor forma de contar historias en este mundo –donde tanta información nos llega– es con videos. Nos brinda toda la información en menos tiempo, así que esta tendencia en realidad nos ayuda a digerir más información más rápido”.
Mendelsohn también considera que los videos en 360º serán cada vez más comunes dentro de Facebook, y más ahora que se permiten publicar fotos en ese formato y transmitir videos panorámicos en vivo.
Imagen: Eduardo Woo (vía Flickr).