Así como hay teorías que comparten algunas características entre sí –como ya hemos mencionado en esta sección–, también hay casos en los que una hipótesis se basa completamente en otra para poder existir. Los fanáticos que las formulan asumen que otra de estas teorías es verdadera, lo que permite que todo este tema de la especulación sea más interesante aún.
(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)
Ya hemos hablado, por ejemplo, de la popular teoría que asegura que ‘James Bond’ es un nombre clave que se va pasando de agente a agente, lo que explicaría, a su vez, los repetidos cambios de actor que ha experimentado la saga. Esto plantea un universo considerablemente más amplio, lleno de misterios y, por consiguiente, perfecto para los especuladores. Así, podríamos preguntarnos: ¿qué pasa con estos espías cuando dejan el cargo?
Curiosamente, una teoría –cuyo origen real es incierto pero que fue expuesta por Yahoo– explicaría el devenir individual del James Bond interpretado por Sean Connery. Según ésta, el filme ‘La Roca’ (1996), dirigido por Michael Bay y protagonizado por el mismo Connery, es realmente una continuación de la línea argumental de dicho 007.
Para los que no lo saben, ‘La Roca’ cuenta la historia de cómo el exgeneral Francis Hummel (Ed Harris) y sus secuaces se rebelan contra el gobierno de Estados Unidos y se toman la isla de Alcatraz, lo que lleva al FBI a confiarle esta misión de rescate al científico Stanley Goodspeed (Nicholas Cage) y al convicto John Mason (Connery), que es el único hombre que fue capaz de escaparse de la antigua prisión de Alcatraz.
La teoría asegura que John Mason es realmente James Bond quien, luego de los eventos de ‘Los diamantes son eternos’ (1971), habría sido capturado por los Estados Unidos por espionaje. Tras de escaparse de la famosa cárcel, Bond habría sido capturado nuevamente para darle paso a todo lo sucedido en ‘La Roca’ años después.
Y es que, además de ser interpretados por el mismo actor, los dos personajes –Mason y Bond– tienen otras similitudes que validarían la hipótesis. Por ejemplo, el apodado John Mason es británico y es un exagente entrenado que llevaba 33 años encarcelado, lo que coincide, en términos de edad, con la última vez que vimos al Bond de Connery.
Además, en ‘La Roca’ se menciona que no hay ninguna pista sobre el pasado de Mason lo que encajaría con el hecho de que esa no fue siempre su identidad. E, igualmente, el personaje dice la frase “pero por supuesto que lo eres”, algo que el 007 de Connery también dice en ‘Los diamantes son eternos’.
¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.
Imagen: Eon Productions.